Lo más visto

Presidentes y cineasta esperan recuperación de Chávez

El 10 de enero es la fecha fijada para que asuma un nuevo mandato presidencial de seis años, hasta 2019, como ganador de las elecciones de octubre pasado, pero aun no es seguro sí podrá hacerlo. En caso contrario, habrá que convocar nuevas elecciones como establece la Constitución venezolana.
Enlace copiado
Presidentes y cineasta esperan recuperación de Chávez

Presidentes y cineasta esperan recuperación de Chávez

Presidentes y cineasta esperan recuperación de Chávez

Presidentes y cineasta esperan recuperación de Chávez

Enlace copiado
Los presidentes Mahmud Ahmadineyad, de Irán, y Federico Franco, de Paraguay, así como el director de cine estadounidense Oliver Stone, hicieron hoy votos para que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, supere el trance en que se encuentra tras haber sido operado por cuarta vez de un cáncer.

El estado de salud de Chávez es "delicado", debido a una "severa infección pulmonar" aparecida tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, según fuentes oficiales.

Hasta ahora esta información, brindada el jueves por la noche, es la más concreta que ha suministrado el Gobierno de Venezuela acerca de las complicaciones postoperatorias del mandatario, que han dado pie a toda clase de rumores y versiones extraoficiales.

El presidente paraguayo, al que Chávez no reconoce como tal, por considerar que la destitución de Fernando Lugo en junio pasado fue un golpe de Estado institucional, señaló que como "cristiano" desea la recuperación de su colega venezolano.

"Como cristiano, hago votos para que el Presidente Hugo Chávez se recupere y que se haga la voluntad de Dios", expresó Federico Franco en su cuenta en la red social Twitter.

Desde el otro extremo del mundo y del arco político, el iraní Ahmadineyad llamó hoy al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para interesarse por el estado de salud de Chávez y reiterar "su deseo de pronta recuperación", señala la agencia estatal AVN.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

El 10 de enero es la fecha fijada para que asuma un nuevo mandato presidencial de seis años, hasta 2019, como ganador de las elecciones de octubre pasado, pero aun no es seguro sí podrá hacerlo. En caso contrario, habrá que convocar nuevas elecciones como establece la Constitución venezolana.

El cineasta estadounidense Oliver Stone, que realizó un documental sobre Chávez en 2009, titulado "South of the Border" (Al sur de la frontera), señaló hoy al canal CNN su convencimiento de que, si finalmente tiene que haber nuevas elecciones, el PSUV, el partido de Chávez, volverá a ganar.

"La mayoría del pueblo se ha beneficiado con Chávez y las condiciones de vida han mejorado durante estos años", aseguró el director, quien opinó que el político latinoamericano representa para su país "la esperanza y el cambio", como lo representó Barack Obama en las elecciones de 2008 en Estados Unidos.

Además, Stone expresó su "absoluta confianza" en el vicepresidente Nicolás Maduro, que ha asumido las funciones presidenciales durante la ausencia de Chávez, y se mostró "convencido" de que él y el Gobierno venezolano "harán lo correcto".

Quien no solo se interesó por la salud de Chávez, sino que viajó a Cuba para obtener información de primera mano, fue el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, según indicó hoy la agencia estatal brasileña. García viajó a La Habana en una fecha no precisada desde México, donde se encontraba de vacaciones, y durante su estancia en la capital cubana se entrevistó con autoridades venezolanas que acompañan a Chávez, según la Agencia Brasil.

Tras su breve visita a Cuba regresó a México y el próximo lunes se reintegrará a sus funciones. Según la información, el asesor llamó por teléfono al canciller Antonio Patriota para informarle de su visita, pero el Gobierno brasileño no reveló los detalles sobre la entrevista de García con las autoridades venezolanas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha visitado a Chávez en Cuba en este último viaje. Lo hizo justo antes de la operación del 11 de diciembre y dijo haberle encontrado "con gran ánimo".

El presidente boliviano, Evo Morales, estuvo en La Habana el 23 de diciembre para dar "aliento y fuerza" a Chávez y se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, pero se desconoce sí pudo estar con el gobernante venezolano.

Este jueves la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del mandatario de Uruguay, José Mujica, anunció que su marido no viajará a Cuba a visitar a Chávez, como tenía previsto, porque le dijeron que "no hay posibilidad de verlo". La situación de Chávez es "muy delicada", señaló Topolansky.

Brujo Mayor de México dice que Chávez morirá en tres meses

Antonio Vázquez Alba, que se hace llamar el Brujo de México, afirmó hoy que las cartas dicen que el presidente venezolano, Hugo Chávez, asumirá su nuevo mandato el próximo 10 de enero, pero morirá en tres meses.
 
"Chávez se ha mantenido vivo en los últimos seis meses por su vanidad, por su deseo de poder, porque no quiere perder esa cualidad (...) recibirá el poder aunque lo veamos acabado, pero después de eso, lamentablemente, no pasarán tres meses para que muera", indicó el adivino, de acuerdo con lo que dice haber visto en sus cartas.
 
 

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • La Habana
  • Cancer
  • Mahmud Ahmadineyad
  • Iran
  • Federico Franco
  • Paraguay
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios