Price pagará por sus vuelos privados

El funcionario sacará los fondos de su bolsillo luego de recibir críticas.

Enlace copiado
Enlace copiado

El secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos, Tom Price, aseguró ayer que los ciudadanos no tendrán que pagar “ni un centavo” por los polémicos vuelos privados utilizados en varios de sus viajes oficiales y que costaron cientos de miles de dólares a las arcas del Estado.

“Hoy (ayer) mismo enviaré un cheque personal al Departamento del Tesoro por los gastos ocasionados por mis viajes en vuelos chárter. Los contribuyentes no tendrán que pagar ni un centavo por mi asiento en estos aviones”, anunció Price a través de un comunicado con el que quiso zanjar la polémica.

El escándalo estalló el pasado viernes, cuando el diario Político denunció que, solo desde mayo, Price incurrió en gastos superiores a los $300,000 en 24 vuelos privados.

La publicación señalaba que la mayoría de estos viajes se produjo entre ciudades estadounidenses en las que existen rutas comerciales que podrían haber servido al representante del Gobierno para realizar sus viajes sin generar gastos adicionales.

Esta situación llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar este miércoles que no estaba “contento” con la actitud del secretario, y dio a entender que sopesaba la opción de despedirlo.

Lee también

Comentarios

Newsletter