Lo más visto

Más de Internacionales

Primer tweet de Francisco: "Os ruego que sigáis rezando por mí"

La cuenta de Twitter fue puesta en marcha por su predecesor Benedicto XVI y hoy ya lleva la imagen y el nombre de Francisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El nuevo papa Francisco escribió hoy su primer mensaje a través de Twitter, en el que da las gracias a los fieles por su oraciones y pide que sigan rezando por él, cuatro días después de su elección como jefe de la Iglesia católica.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", escribió el argentino Jorge Mario Bergoglio justo después de su multitudinario primer Ángelus como papa en la Plaza de San Pedro, a través de la cuenta española @pontifex_es en la plataforma de mensajes cortos.

La cuenta de Twitter fue puesta en marcha por su predecesor Benedicto XVI y hoy ya lleva la imagen y el nombre de Francisco, elegido en la tarde del miércoles como el primer papa latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia católica.

Benedicto puso en marcha la cuenta de Twitter @pontifex en inglés y subcuentas en otros ocho idiomas el pasado 12 de diciembre, y superó en poco tiempo los tres millones de seguidores. Tan sólo la cuenta española tiene más de 800.000 seguidores. Instantes después de la elección del nuevo papa apareció en la cuenta en Twitter el mensaje "Habemus Papam Franciscum".

Tags:

Lee también

Comentarios