Lo más visto

Más de Internacionales

Primera dama, canciller, y Cabello son anunciados ganadores de Constituyente

El CNE ha presentado el primer boletín informando que la línea chavista está entre los constituyentes elegidos.
Enlace copiado
Primera dama, canciller, y Cabello son anunciados ganadores de Constituyente

Primera dama, canciller, y Cabello son anunciados ganadores de Constituyente

Enlace copiado
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio su primer boletín informativo sobre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente poco antes de las 12 de la medianoche (en hora local). La presidenta del CNE, Tibisay Lucena dijo que más del 41 % de los venezolanos acudieron a votar, lo que equivale a ocho millones de venezolanos.

Los números que dio Lucena difieren en gran manera de los que maneja la oposición.

Hasta el momento no se sabe a totalidad el nombre de los más de 500 constituyentes, pero Lucena ya reveló que entre los ganadores están la primera dama venezolana, Cilia Flores de Maduro, la canciller oficialista, Delcy Rodríguez, y el chavista Diosdado Cabello.

Flores y Rodríguez serán constituyentes "territoriales". El presidente Nicolás Maduro ha dado declaraciones luego del anuncio del CNE. "El pueblo reconoce y aplaude a su fuerza armada", dijo Maduro, al lado de la primera dama.

A minutos del CNE, medios internacionales reportaron que en las calles se escucharon "cacerolazos" en protesta. Maduro dijo en su discurso que la gente estaba "celebrando".  

Algunos resultados todavía podrían cambiar y no se conocen a totalidad. Sin embargo, la presidenta del CNE dijo que "el balance es positivo porque ganó la paz".  Ocho constituyentes indígenas aún están por ser elegidos esta semana.

INFÓRMESE MÁS: Chavismo gobernante se felicita por “participación récord” en votación con ocho muertos 

Tags:

Lee también

Comentarios