Procesan a pandilleros por muerte de custodios

Solo dos de los siete rehenes sobrevivieron. Uno se encuentra muy grave.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un juzgado de turno encausó ayer a los primeros 20 pandilleros implicados en la muerte de cuatro custodios durante un motín en la cárcel para delincuentes juveniles de Guatemala. En la audiencia de primera declaración, la fiscal del Ministerio Público (MP), Claudia Girón, les imputó los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y motín de presos.

Las acusaciones fueron admitidas por el juzgado de turno y los pandilleros, del Barrio 18, serán enviados al centro preventivo de la zona 18, en la periferia norte de la capital guatemalteca, adonde corresponde por haber superado ya la minoría de edad.

Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplazado en la torre de tribunales, en el Centro Cívico de la ciudad, adonde fueron trasladados más de 45 presos que participaron el domingo en un motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, situado en San José Pinula.

El domingo, los presos tomaron de rehenes a siete monitores (empleados de la Secretaría de Bienestar Social) de la Presidencia de Guatemala y ese mismo día dieron muerte a dos con golpes y heridas de arma blanca. Uno más murió el lunes cuando era trasladado al hospital.

Lee también

Comentarios

Newsletter