Lo más visto

Más de Internacionales

Procuraduría viajará a Brasil por el caso de Odebrecht

El caso salpica al último año de Alejandro Toledo, los cinco de Alan García y a tres de Ollanta Humala. 
Enlace copiado
Enlace copiado
La Procuraduría Anticorrupción peruana viajará a Brasil para contactar a autoridades y a periodistas de ese país que investigan el escándalo de la constructora Odebrecht, procesada por corrupción en varios países, incluido Perú, informó ayer la agencia estatal de noticias Andina. 

“Estamos preparando la agenda porque tiene que ser una visita productiva”, señaló el procurador anticorrupción, Amado Enco, que no precisó la fecha del viaje. 

El objetivo, explicó Enco, es buscar información que permita a la procuraduría estudiar la petición de más acciones legales y hacer una defensa efectiva de los intereses del Estado.

Odebrecht confesó haber pagado $29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 a cambio de adjudicarse millonarias obras estatales.

El caso salpica al último año del gobierno de Alejandro Toledo, los cinco de Alan García y los tres últimos de Ollanta Humala. 

La procuraduría pidió a la fiscalía citar a 68 testigos a declarar sobre unas 19 obras concedidas a la gigante brasileña, entre ellos Toledo, Humala, García e incluso el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Lee también

Comentarios