Lo más visto

Prohíben en Guatemala el acoso por cobro de tarjetas de crédito

La Ley entrará en vigencia en marzo de 2016.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Prohíben en Guatemala el acoso por cobro de tarjetas de crédito

Prohíben en Guatemala el acoso por cobro de tarjetas de crédito

Enlace copiado
Una nueva ley que prohíbe el acoso u hostigamiento por el cobro de una deuda en las tarjetas de crédito entrará en vigencia el 8 de marzo de 2016 en Guatemala, luego que fuese aprobada el 5 de noviembre y publicada hoy en el Diario Oficial, según publicó el periódico Prensa Libre.

Entre los artículos de la Ley de Tarjetas de Crédito se encuentra uno que establece la prohibición al acreedor o agente de cobranza de oprimir, molestar o abusar a una persona de manera insistente y repetitiva por el cobro de la deuda.

Además, la Ley define dentro del acoso u hostigamiento las llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro medio en días y horarios inhábiles.

Asimismo, recoge el periódico, también se incluye la realización de tres comunicaciones durante el día para cobro o requerimiento de pago por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro medio análogo.

Queda prohibida además la comunicación para cobros a personas distintas al deudor o a quienes les fían. La ley también contempla como parte del acoso pegar avisos en postes y viviendas cercanas a la residencia o trabajo del usuario con el propósito de avergonzar al deudor en cuestión.

Tags:

  • guatemala
  • tarjetas de crédito

Lee también

Comentarios