Proponen transición para acabar con conflicto sirio

Enlace copiado
Cambio.  El gobierno de transición no excluye a los miembros del actual régimen, aunque Kofi Annan dijo que los sirios no optarán por personas que puedan tener “las manos manchadas de sangre”.

Cambio. El gobierno de transición no excluye a los miembros del actual régimen, aunque Kofi Annan dijo que los sirios no optarán por personas que puedan tener “las manos manchadas de sangre”.

Proponen transición para acabar con conflicto sirio

Proponen transición para acabar con conflicto sirio

Enlace copiado
<p>La aceptación de un órgano de gobierno transitorio que conduzca a Siria a una nueva fase política basada en elecciones libres es imprescindible para detener el conflicto en este país y evitar que se propague en la región, acordó ayer un grupo de potencias, incluidos Estados Unidos y Rusia.</p><p>Ese paso fundamental, opinó el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, debería concretarse en un plazo máximo de un año.</p><p>Esta fue la principal conclusión de la primera reunión en Ginebra del Grupo de Acción para Siria, que además de EUA y Rusia integran Francia, Reino Unido y China (miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU), así como Turquía, Irak, Catar y Kuwait, en representación de la región árabe.</p><p>El entendimiento fue plasmado en una declaración leída por Annan, cuyo contenido refleja una victoria diplomática de Moscú y Pekín, que consiguieron que en la versión final no se vetara al actual régimen de Bashar Al Assad de participar en el nuevo órgano de gobierno propuesto.</p><p>Esta posibilidad era rechazada frontalmente por Estados Unidos y otros países occidentales, que tuvieron que ceder.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter