Prorrogan arresto por tragedia en discoteca

La cifra de víctimas mortales se elevó a 236, se informó
Enlace copiado
Luto.  Foto cedida por la policía muestra la destrucción dentro de la discoteca Kiss.

Luto. Foto cedida por la policía muestra la destrucción dentro de la discoteca Kiss.

Prorrogan arresto por tragedia en discoteca

Prorrogan arresto por tragedia en discoteca

Enlace copiado
Un juez penal prorrogó ayer por 30 días la orden de detención provisional que había sido dictada el lunes contra cuatro personas investigadas por su posible responsabilidad en el incendio del domingo en una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María que dejó 236 muertos.

La prolongación del arresto fue solicitada por la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul en vista de que el mandato inicial vencía ayer y fue acatada por el juez penal Regis Abil Bertolini, de la ciudad de Santa María, según fuentes del tribunal.

La medida se extiende a los dos propietarios de la discoteca Kiss y a dos de los integrantes del grupo musical que se presentaba en el establecimiento en el momento de la tragedia, por la que 124 personas continúan hospitalizadas, la mitad de ellas en estado grave.

La policía justificó su decisión de solicitar la detención de cuatro investigados, contra los que aún no han formulado ninguna acusación, ante la necesidad de garantizar la investigación y por el temor de que algunas pruebas sean ocultadas. La tragedia ocurrió hace una semana.

Tags:

  • Brasil
  • tragedia en discoteca
  • Kiss
  • Santa Maria
  • Rio Grande do Sul

Lee también

Comentarios

Newsletter