Protestan por asesinato de periodista en el norte de México

Miroslava Breach fue la tercera periodista en ser asesinada este mes en uno de los países más peligrosos del mundo para quienes ejercen el periodismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cerca de 100 periodistas y partidarios de la libertad de expresión protestaron el sábado por la muerte de una periodista mexicana asesinada a tiros el jueves en el estado norteño de Chihuahua.

Miroslava Breach fue la tercera periodista en ser asesinada este mes en uno de los países más peligrosos del mundo para quienes ejercen el periodismo. Los manifestantes portaban carteles con frases como "No se mata la verdad, matando a periodistas".

Breach trabajaba para el diario La Jornada.

Judith Calderón, del sindicato de trabajadores de ese periódico, dijo que sus colegas exigen una investigación sobre el crimen. Los responsables no han sido identificados, pero Calderón señaló que "viene de muchos lados la agresión".

Apenas el 19 de marzo, el columnista Ricardo Monlui fue baleado de muerte en el estado de Veracruz, costero con el Golfo de México, y el 2 de marzo, Cecilio Pineda Birto, un periodista independiente, fue asesinado en el estado sureño de Guerrero.

Tags:

  • México
  • Miroslava Breach
  • protesta
  • asesinato
  • periodistas

Lee también

Comentarios

Newsletter