Lo más visto

Más de Internacionales

Protestas y muertos por el "viernes de la ira" en Egipto

Según medios locales, tras los rezos del viernes en algunas mezquitas se produjeron también fuertes intercambios de insultos entre creyentes de distintas tendencias políticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jornada de protesta islamista en Egipto convocada bajo el lema "viernes de la ira" arrancó hoy con nuevos enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía: según las fuerzas de seguridad, cuatro personas murieron en Ismailiya.

Allí soldados dispararon al aire para dispesar a los manifestantes, según medios locales. También hubo decenas de heridos en enfrentamientos la ciudad de Tanta. A las afueras de El Cairo cuatro hombres armados atacaron un puesto de control callejero y mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad.

Tras los rezos del viernes, decenas de miles de islamistas salieron a la calle en varias ciudades de Egipto para protestar contra la violencia policial y la destitución en un golpe militar del presidente Mohamed Mursi, muchos con pancartas del ex mandatario de los Hemanos Musulmanes.

El Ejército bloqueó el acceso a varias calles y plazas en la capital El Cairo, pero se mantuvo alejada de los lugares de reunión. En la plaza Ramsés se congregaron hasta 20.000 personas hasta el mediodía, sin la presencia de las fuerzas de seguridad.


Esta mañana el Ejército había desplegado efectivos en algunas plazas y ante determinados ministerios. La policía tiene orden de disparar con munición real contra saqueadores y saboteadores.

En la capital fueron enterradas hoy numerosas víctimas de los sucesos violentos del miércoles, desatados por el desalojo forzoso de las protestas islamistas por parte de la policía, y que se extendieron a todo el país. Murieron más de 600 personas.

Según medios locales, tras los rezos del viernes en algunas mezquitas se produjeron también fuertes intercambios de insultos entre creyentes de distintas tendencias políticas.

Mientras, saboteadores pusieron explosivos en una línea de ferrocarril que une el noroeste Egipto con Alejandría y El Cairo.

El movimiento 6 de abril emitió hoy un comunicado en el que responsabiliza de la violencia de los últimos días tanto a los Hermanos Musulmanes como a la cúpula militar.

"La cúpula de los Hermanos Musulmanes sacrificó la vida de sus seguidores por el poder y las fuerzas de seguridad no dudaron en actuar con toda la violencia y brutalidad hacia esas personas".

Tags:

  • egipto
  • mohamed morsi
  • protesta
  • muertos
  • ataque violencia

Lee también

Comentarios