Lo más visto

Más de Internacionales

Pruebas biológicas confirman que niña Yuliana Samboní fue abusada por Rafael Uribe

El peritaje confirmó la culpabilidad de Rafael Uribe Noriega y la violación de la menor indígena, violada y asesinada hace varios días en Bogotá, Colombia.
Enlace copiado
Pruebas biológicas confirman que niña Yuliana Samboní fue abusada por Rafael Uribe

Pruebas biológicas confirman que niña Yuliana Samboní fue abusada por Rafael Uribe

Enlace copiado
Luego de realizada la necropsia realizada al cuerpo de Yuliana Samboní, la niña indígena de 7 años asesinada en Colombia, el Instituto de Medicina Legal aseguró que se encontró material genético de Rafael Uribe Noriega en el cuerpo de la menor de 7 años, según informó la cadena noticiosa CNN en Español. “Encontramos que hay material genético en el cuerpo de la menor de siete años que lo vincula tanto en el abuso sexual, en la violación, como en la muerte de la menor”, declaró Carlos Valdéz, director de Medicina Legal.

Valdéz también aseguró que el peritaje necrótico realizado en el cuerpo de Yuliana confirmó que “la relación que tuvo Uribe con la muerte y el abuso sexual de la menor es directa”, por lo que se declararán “los signos claros de violencia” que fueron encontrados en los análisis médicos. El funcionario confirmó que Yuliana murió por asfixia y estrangulamiento, además de tener varios “signos de violencia sexual” en su cuerpo.

Lea también: Reclaman justicia por niña violada y asesinada

Por ahora, la información pasará a manos de la Fiscalía General de Colombia para su respectiva investigación y detención de Uribe Noriega a la brevedad. La muerte violenta de Yuliana Samboní, una niña indígena de 7 años, ocurrió en un sector exclusivo de Bogotá, luego de que la menor fuera secuestrada, el domingo 4 de diciembre, en una zona marginal. Su cuerpo fue encontrado, horas después, en el apartamento de Uribe, arquitecto de 38 años, que enfrentará cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple. De ser hallado culpable enfrentaría hasta 60 años de prisión.

Después de que ocurrieron los hechos que son materia de investigación, el presunto responsable fue trasladado por su familia a dos centros médicos, uno psiquiátrico y otro cardiovascular, donde finalmente fue ingresado. Las autoridades médicas confirmaron que el hombre había consumido cocaína y opiáceos, drogas altamente estimulantes y que podrían aumentar los cargos en su condena.

Lea también: Multitudes reciben en su tierra natal féretro de niña violada y asesinada en Bogotá

En el caso de Yuliana también entrarán en evidencia lo captado por siete cámaras ubicadas en el edificio Eqqus 66, donde fue hallada la niña. “La escena de los hechos tiene unos testigos que son las cámaras (…) Las siete cámaras narran y muestran qué pasó minuto a minuto desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la mañana (del día siguiente) que salió el último funcionario de la escena de los hechos”, explicó Luis González, jefe de Fiscalías en Colombia.

Tags:

  • bogotá
  • colombia
  • niña asesinada
  • niña violada

Lee también

Comentarios