Lo más visto

Más de Internacionales

Putin decepcionado por dudas de EUA sobre acuerdo para Siria

"No entiendo por qué tenemos que guardar el secreto sobre nuestros acuerdos", dijo el mandatario ruso al término de la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Enlace copiado
Putin decepcionado por dudas de EUA sobre acuerdo para Siria

Putin decepcionado por dudas de EUA sobre acuerdo para Siria

Putin decepcionado por dudas de EUA sobre acuerdo para Siria

Putin decepcionado por dudas de EUA sobre acuerdo para Siria

Enlace copiado
Rusia no hará público el acuerdo con Estados Unidos sobre Siria sin su consentimiento, según dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin, quien se manifestó en Biskek (Kirguistán) decepcionado por los titubeos de Washington al respecto.

"No entiendo por qué tenemos que guardar el secreto sobre nuestros acuerdos", dijo el mandatario al término de la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Putin dijo que las reticencias se debe a los problemas de los estadounidenses a cumplir con los acuerdos. "Los problemas derivan de que la denominada parte sana de la oposición no se puede separar de los medio criminales y los elementos terroristas", dijo Putin, según la agencia Interfax.

Durante el alto el fuego, los grupos opositores moderados en Siria tienen que separase de las milicias radicales como el Frente Fatah al Sham (antes Frente Al Nursa). Contra estos grupos podrán actuar de forma conjunta, según el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos.
Putin dijo que ambas potencias desean combatir juntos el terrorismo y lograr la paz en Siria.

El viernes en Nueva York se suspendió poco antes de su inicio la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) debido a las tensiones entre Moscú y Washington.

Estados Unidos se niega a dar detalles del alto el fuego acordado con Rusia para Rusia, según dijo el embajador ante la ONU Vitali Churkin. "Estados Unidos no está dispuesto a compartir el documento con los miembros del consejo", dijo Churkin.

Estados Unidos teme dañar a los rebeldes opositores del presidente sirio Bashar al Assad con la publicación de los detalles.

El acuerdo contiene "temas sensibles" que se podrían malinterpretar o usar de modo inapropiado si se publican, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner.

El embajador Churikin insistió en que el comportamiento de Estados Unidos era singular, pues no se podía pedir a los "miembros del Consejo de Seguridad que apoyen algo cuyo contenido desconocen".

Tags:

  • vladimir putin
  • siria
  • rusia
  • estados unidos
  • guerra en siria

Lee también

Comentarios