Pyongyang amenaza a EUA con un misil

Ejército de Corea del Sur y de Estados Unidos realizaron maniobras luego del lanzamiento del misil.
Enlace copiado
Pyongyang amenaza a EUA con un misil

Pyongyang amenaza a EUA con un misil

Pyongyang amenaza a EUA con un misil

Pyongyang amenaza a EUA con un misil

Tensión.  Países de Asia aseguran que van a intervenir ante la ONU por lanzamiento de misil.

Tensión. Países de Asia aseguran que van a intervenir ante la ONU por lanzamiento de misil.

Enlace copiado
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo ayer que la segunda prueba de vuelo de un misil balístico intercontinental demostró que el país puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

Según los analistas, una amplia región estadounidense, que incluye Los Ángeles y Chicago, estaría ahora dentro del rango de las armas norcoreanas.

Kim expresó una “gran satisfacción” tras el lanzamiento del misil Hwasong-14, que alcanzó una altura máxima de 3,725 kilómetros (2,314 millas) y recorrió 998 kilómetros (620 millas) antes de caer con precisión en aguas de Japón, según la agencia de noticias oficial norcoreana. El ensayo buscaba confirmar el alcance máximo del proyectil y otros aspectos técnicos, explicó la agencia, agregando que puede contener una “pesada cabeza nuclear de gran tamaño”.

Los analistas habían estimado que el primer ICBM testado por Pyongyang el pasado 4 de julio podría haber alcanzado Alaska, y señalaron que el lanzado el viernes en la noche parecía ampliar ese rango de forma significativa. Inmediatamente después del lanzamiento, fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizaron maniobras con fuego real.

Kim Jong Un apareció en compañía de comandantes militares cerca de una plataforma de lanzamiento portátil. “Me siento realmente confiado. A partir de ahora podremos desarrollar y tener armas más potentes, armas estratégicas, para poder proteger nuestra soberanía e independencia. Podremos ganar a los imperialistas y a Estados Unidos”, dijo el estudiante Pak Gi Nam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la prueba de amenaza para el mundo y rechazó la afirmación norcoreana de que las armas nucleares afianzarán su seguridad. “En realidad, tienen el efecto contrario”, señaló en un comunicado.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter