Lo más visto

Más de Internacionales

Pyongyang dirige misiles a Estados Unidos

Corea del Sur pone en duda las versiones del régimen de Kim Jong-Un.
Enlace copiado
Enlace copiado
Corea del Norte lanzó ayer una advertencia a Estados Unidos sobre el alcance de su arsenal de misiles tras la nueva prueba con un proyectil el domingo, informó la agencia estatal norcoreana KCNA. El ensayo del domingo, dirigido por el líder supremo Kim Jong-un, se llevó a cabo con un nuevo misil balístico de alcance medio con gran capacidad y que puede transportar “cabezas nucleares grandes”.

Kim, que se mostró satisfecho, anunció más pruebas misilísticas y nucleares, según esta versión.

Estados Unidos no debería negar la realidad de que las armas norcoreanas pueden alcanzar tanto las posiciones estadounidenses en el Pacífico como el territorio firme del país, dijo el líder de Corea del Norte.

El test fue considerado en la comunidad internacional como una nueva violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a ese país asiático cualquier tipo de ensayo con misiles balísticos.

Los medios surcoreanos confirmaron que el Consejo de Seguridad se reunirá hoy en Nueva York para tratar el tema.

La prueba no solamente constituye un desafío a Estados Unidos, sino también una demostración de fuerza frente al nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que asumió el cargo el miércoles pasado y que se había mostrado dispuesto al diálogo con las autoridades de Pyongyang.

Con el nuevo misil tierra-tierra del tipo Hwasong-12, el gobierno de Kim asegura tener el arma perfecta de combate.
 

Tags:

Lee también

Comentarios