Lo más visto

Pyongyang sugiere evacuar embajadas

El Gobierno norcoreano indicó que no garantiza la seguridad de las embajadas desde el 10 de abril.
Enlace copiado
Traslado. La agencia surcoreana Yonhap indicó que Corea del Norte instaló ayer dos misiles a la costa este del país.

Traslado. La agencia surcoreana Yonhap indicó que Corea del Norte instaló ayer dos misiles a la costa este del país.

Pyongyang sugiere evacuar embajadas

Pyongyang sugiere evacuar embajadas

Enlace copiado
Corea del Norte informó ayer que no podrá garantizar la seguridad de las embajadas a partir del 10 de abril, después de que la agencia surcoreana Yonhap afirmó que Pyongyang emplazó dos misiles de alcance medio en la costa este del país.

El canciller ruso Serguei Lavrov aseguró que Pyongyang pidió a las embajadas que consideren evacuar a su personal. “La propuesta fue realizada a todas las embajadas de Pyongyang y ahora estamos intentando arrojar luz sobre la situación”, dijo Lavrov citado por la agencia RIA Novosti.

El jueves, el canciller alemán, Guido Westerwelle, convocó al embajador norcoreano en Berlín, al que expresó la preocupación de su gobierno por la escalada del conflicto, dijo un portavoz.

Francia y Naciones Unidas indicaron que no tienen previsto evacuar sus legaciones. Mientras, las embajadas de la Unión Europea se mantienen en contacto.

Los proyectiles movilizados ayer tienen un alcance de 4,000 kilómetros, por lo que llegarían a Corea del Sur, Japón o la base militar de EUA en la Isla Guam, en el Pacífico. En Guam, en los próximos días, EUA instalará un sistema de defensa antimisiles.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, aseguró el jueves que Corea del Norte trasladó a la costa este un misil balístico capaz de alcanzar objetivos en Corea del Sur y Japón y la base militar estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental, pero sin la capacidad de llegar hasta territorio norteamericano.

Además, Corea del Sur envió dos destructores Aegis a ambas costas de la península para seguir un eventual lanzamiento de un misil norcoreano.

Los analistas no descartan que se lancen los misiles el 15 de abril, en la celebración del 101.º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de la nación y abuelo del actual mandatario.

Tags:

Lee también

Comentarios