Lo más visto

¿Qué pasará con Payless en El Salvador y América Latina?

Tras la declaratoria de bancarrota por parte de la empresa de venta de zapatos, se anunció el cierre de muchas tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico. Sin embargo, la empresa aclaró que la medida en América Latina será diferente a la adoptada en dichos países.
Enlace copiado
¿Qué pasará con Payless en El Salvador y América Latina?

¿Qué pasará con Payless en El Salvador y América Latina?

Enlace copiado
La cadena de zapaterías Payless anunció ayer que se sometería a las leyes de bancarrota de Estados Unidos y Puerto Rico, por lo que procederá al cierre de, al menos 400 tiendas a manera de reestructuración.

Con un comunicado oficial, la empresa declaró que, debido a las deudas superiores a los $1,000 millones que posee actualmente, se había presentado la documentación necesaria al tribunal de St. Louis, estado de Misuri, Estados Unidos, para ampararse a esta ley.

Tras este aviso, ha surgido la interrogante sobre cuál será la situación de la cadena de tiendas de zapatos en América Latina. Sin embargo, el periódico guatemalteco “Prensa Libre”, publicó este día un artículo en el que señalaban que la empresa tomó su decisión de declararse en quiebra debido a “un plan de equilibrio financiero del negocio”.

No obstante, según publica el periódico Prensa Libre, Payless había aclarado que “para el resto de países donde se encuentra ubicada la marca… no afectará las operaciones establecidas, por el contrario, los planes son continuar creciendo y expandiendo en aquellos puntos estratégicos”.

Actualmente, Payless cuenta con más de 4,000 tiendas en aproximadamente treinta países en todo el mundo. Según el CEO de la compañía, Paul Jones, “es una decisión difícil, pero necesaria, derivada por los desafíos constantes en el entorno minorista”. Además, explico que la medida busca "facilitar la necesaria reestructuración financiera y operativa" para poder equilibrar sus cuentas y garantizar el éxito de la compañía a largo plazo.

LA PRENSA GRÁFICA consultó con el departamento administrativo de Payless en El Salvador, el cual, a su vez, redireccionó la consulta a las oficinas administrativas en Estados Unidos, las cuales dieron acceso al comunicado oficial de Payless. En dicho documento se explica la situación financiera de la empresa y aclara que el cierre y la medida de bancarrota es solo para Norteamérica.

De igual forma, aclararon que, en caso de novedades o disposiciones especiales a aplicarse en El Salvador, Payless las haría saber a través de sus canales administrativos oficiales. Sin embargo, hasta el momento, no se procederá a ningún cierre de tiendas y operarán con normalidad en todos los establecimientos del país.

Además, Carmen García, encargada de comunicaciones internacionales de Payless, confirmó que, efectivamente, "ninguna tienda en El Salvador, así como también ninguna tienda en Latinoamérica, se verá impactada por esta reestructura".


Comunicado Oficial de Payless, donde explican la situación financiera en Estados Unidos y Canadá, países donde se procederá al cierre de tiendas, sin afectar sus actividades en América Latina.
 
 

Tags:

  • payless
  • américa latina

Lee también

Comentarios