Lo más visto

Más de Internacionales

¿Qué pasó con las 150 mil abejas que estaban sobre Notre Dame?

Beeopic, la empresa encargada de cuidar a los insectos, indicó que las colmenas permanecen sobre la catedral, pero desconocen si las abejas están también allí.

Enlace copiado
(Foto: Beeopic)

(Foto: Beeopic)

Enlace copiado

Un  incendio en la catedral de Notre Dame en París  arrancó la parte superior del recinto gótico y ocasionó que un techo se desplomara, así como la caída de un pináculo de la iglesia.

Según la cadena de noticias BBC, la catedral también es el hogar de una colmena, ubicada en el techo de la sacristía.

El templo protege a estas abejas como una manera de recordar la belleza de la Creación y la responsabilidad que tiene el ser humano de cuidad la biodiversidad y la naturaleza.

El medio británico "The Sun" informó que la catedral albergaba en el techo a alrededor de 150 mil abejas en tres colmenas.
Detalló que las abejas fueron instaladas en el techo de la catedral gótica en 2013 como una forma de revitalizar a los insectos y fomentar la apicultura urbana en París.

Beeopic es la compañía que se encarga de cuidar las tres colmenas, las cuales albergaban a 50 mil abejas cada una.

En Instagram, la empresa informó que fotografías tomadas por drones mostraron que las tres colmenas aún estaban en su lugar, además que parecían intactas.

“En cuanto a sus ocupantes, el misterio permanece. Humo, calor, agua… veremos si nuestras valientes abejas todavía están con nosotros tan pronto como tengamos acceso al sitio, lo que puede llevar mucho tiempo”, agregó.

El medio británico indicó que el sitio web oficial de Notre Dame informó que “Notre Dame de París, que alberga esta colmena, está completamente asociada con la preservación de la biodiversidad dinámica y desea recordar la belleza de la creación y la responsabilidad del hombre con respecto a ella”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines