Lo más visto

¿Qué se sabe de la balacera en Playa del Carmen?

Según la información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la balacera inició cuando una persona intentó ingresar armada al festival a las 02:28 horas de este lunes.
Enlace copiado
¿Qué se sabe de la balacera en Playa del Carmen?

¿Qué se sabe de la balacera en Playa del Carmen?

¿Qué se sabe de la balacera en Playa del Carmen?

¿Qué se sabe de la balacera en Playa del Carmen?

Enlace copiado
Una balacera en el club “Blue Parrot”, en donde se realizaba el cierre del BPM Festival, dejó un saldo preliminar de cinco muertos en Playa del Carmen, en Quintana Roo. Además, 15 personas resultaron lesionadas, entre los que hay gente de Estados Unidos, Canadá, Colombia y de México.

Cuatro de los muertos eran hombres y una mujer. La mujer falleció por la estampida que generó el tiroteo en la discoteca.

Los hombres que fallecieron en el lugar son de Italia, Canadá, Colombia y México, dos de los cuales eran parte del equipo de seguridad del evento.

Según la información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la balacera inició cuando una persona intentó ingresar armada al festival a las 02:28 horas de este lunes.

Los guardias de seguridad le impidieron el paso y activaron sus armas.

Tras los hechos, cuatro personas fueron detenidas.

El BPM Festival es un evento de música electrónica que dura 10 días y se dirige a público extranjero, principalmente. El festival se realiza en diversos bares de Playa del Carmen, entre los que se encuentra el “Blue Parrot”, que se encuentra en la avenida 12.

Playa del Carmen se encuentra en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y forma parte de la Riviera Maya, que es el principal destino turístico del país.

Disputa de plaza y extorsión, líneas de investigación por tiroteo

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que entre las líneas de investigación de la balacera de esta madrugada de lunes en Playa del Carmen se encuentran una posible disputa de la plaza o el reclamo de cuota de piso, es decir, extorsión.

Dijo asimismo que tienen información sobre un vehículo presuntamente vinculado en los hechos.

“De acuerdo con la mecánica de los hechos es un control de la plaza por diferentes grupos delictivos, eso está como una de las líneas de investigación, puede ser que sea también un reclamo de cuota de piso, extorsionadores”, comentó Pech.


Lista de heridos por balacera en Playa del Carmen

Entre la lista de personas fallecidas y lesionadas luego de la balacera en el bar “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, hay varios extranjeros de al menos cuatro nacionalidades diferentes y mexicanos de otros estados del país.

Entre las cinco víctimas que murieron por impacto de bala se encuentran Kirk Wilson, originario de Canadá y supervisor de seguridad del BPM Festival en la discoteca.

Pessina Daniel, originario de Italia, también figura en esa lista, lo mismo que Rafael Antonio Peñaloza Vega. El primero recibió un impacto de bala en el abdomen y el otro, dos en la cabeza.
Los otros dos muertos están en calidad de desconocidos, entre ellos la mujer de entre 25 y 30 años, quien durante la huida, cayó y se golpeó.

– Los lesionados
Héctor Estrada Rivera, de 25 años, del Estado de México. Presenta impactos de bala en el hombro izquierdo. Está en recuperación y ya fue dado de alta.

Ateel Jacobo Chávez Luna, de 26 años, del Estado de México. Presenta Impactos de bala en el brazo derecho. Se encuentra en recuperación.

Wendy Isabel Ramos Pasos, de 26 años, de Chihuahua. Presenta múltiples impactos de bala. Fue ingresada al quirófano.

Geovanny Amparan Zaragoza, de 30 años, del Estado de México. Presenta impactos de bala en el ojo.

Isaías Montejo Sánchez. Presenta rozón de proyectil por arma de fuego en la espalda.

Heather Parham, mujer de 29 años originaria de Estados Unidos. Presenta impactos de bala en el glúteo izquierdo. Fue llevada a Urgencias.

Michael Ángel Palenque, de 32 años. Originario de Nueva York, Estados Unidos. Presenta una herida en el brazo izquierdo.

Bria Didzo, de 47 años, originario de Estados Unidos, presenta una herida en el lado derecho de la cintura.

Robert Griffin, de 33 años, originario de Canadá, presenta una herida en el brazo izquierdo.

Mario José Juan, de 47 años, originario de Canadá. Presenta una herida en el brazo derecho.

Andrés Rivera, de 30 años, originario de Colombia. Presenta dos heridas en ambos brazos.

Ignacio Busto Valencia, de 26 años, de Texas. Presenta dos heridas en ambas muñecas.

Angel Ortega, 24 años. Originario del Estado de México. Presenta herida de bala en pie izquierdo.

Armando Agustín Miranda Sarabia, presenta una lesión en el glúteo izquierdo.
Fardy Omar Dominguez Limon, herido en el hombro derecho.


Permanecen hospitalizados 7 tras balacera

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó que ya fueron dadas de alta 8 de las 15 personas que resultaron lesionadas durante los hechos de violencia registrados la madrugada de este lunes en la discoteca “Blue Parrot” de Playa del Carmen.

En rueda de prensa, informó que aún siguen bajo vigilancia médica siete personas, una de las cuales fue intervenida quirúrgicamente y se le reporta delicada.

Al dar a conocer avances de las investigaciones sobre la balacera desatada en dicho lugar, el fiscal confirmó que cinco personas fallecieron.

Detalló que cuatro de las víctimas formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival y una más es una mujer que al parecer sufrió una dislocación durante la estampida desatada por el tiroteo.

Entre los fallecidos se encuentran dos personas originarias de Canadá, una de Italia y otra de Colombia, explicó.

De igual manera, Pech comentó que cerca del lugar se registraron otros eventos en los que hay tres personas detenidas, y que las autoridades investigan si esos casos están relacionados con lo ocurrido en la discoteca “Blue Parrot”.

Además, informó que en el sitio se encontraron 20 casquillos, calibres 9 mm, 38 super, proyectiles, entre otros.









Tags:

  • blue parrot
  • playa del carmen

Lee también

Comentarios