Lo más visto

¿Qué sucede cuando alguien cruza ilegalmente la frontera sur de EUA?

Enlace copiado

- 00:01:13 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Con la actual caravana de migrantes hondureños, esa es una pregunta que empieza a tener fuerza, especialmente para conocer el posible destino de los centroamericanos que han emprendido el viaje.

En las administraciones presidenciales anteriores en los Estados Unidos, el procedimiento era colocar un monitor en el tobillo, se daba una fecha de audiencia y la persona quedaba libre.

Con la llegada de Donald Trump, las cosas han cambiado radicalmente (y no para mejor) para los migrantes que buscan una mejor vida en los Estados Unidos. Quienes cruzan ilegalmente la frontera quedan detenidas después de ser acusadas de un delito penal. 

Hace algunos años, se les permitía reunirse con familiares y amigos, a la espera de la fecha de audiencia en la corte. En la actualidad, las personas son encarceladas hasta la audiencia en la corte de migración.

Mira el video arriba para conocer las otras consecuencias que la administración Trump impone a los migrantes que ingresan a los Estados Unidos cruzando la frontera.

Tags:

Lee también

Comentarios