
- 00:01:13La Prensa Gráfica
Con la actual caravana de migrantes hondureños, esa es una pregunta que empieza a tener fuerza, especialmente para conocer el posible destino de los centroamericanos que han emprendido el viaje.
En las administraciones presidenciales anteriores en los Estados Unidos, el procedimiento era colocar un monitor en el tobillo, se daba una fecha de audiencia y la persona quedaba libre.
Con la llegada de Donald Trump, las cosas han cambiado radicalmente (y no para mejor) para los migrantes que buscan una mejor vida en los Estados Unidos. Quienes cruzan ilegalmente la frontera quedan detenidas después de ser acusadas de un delito penal.
Hace algunos años, se les permitía reunirse con familiares y amigos, a la espera de la fecha de audiencia en la corte. En la actualidad, las personas son encarceladas hasta la audiencia en la corte de migración.
Mira el video arriba para conocer las otras consecuencias que la administración Trump impone a los migrantes que ingresan a los Estados Unidos cruzando la frontera.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios