Lo más visto

¿Qué sucede en Venezuela? Así lo explica Buzfeed

El video intenta explicar la situación actual en el país sudamericano.
Enlace copiado
¿Qué sucede en Venezuela? Así lo explica Buzfeed

¿Qué sucede en Venezuela? Así lo explica Buzfeed

Enlace copiado
Buzzfeed, una herramienta multimedia propia de la era millenial, ha lanzado un video en el que intentan explicar, con buen detalle, la situación política y social por la que atraviesa Venezuela y que ha dejado muerte, destrucción y varias protestas y hechos violentos en Caracas, capital de la nación sudamericana.

El video, que es acompañado de la leyenda: “¿Qué está pasando en #Venezuela?”, cuenta con más de de 21 millones de vistas en desde la página de Facebook de Buzfeed y ha sido retomado por otras cuentas en Instagram y Twitter.

Buzfeed es una empresa fundada desde 2006 y considerada una de las pioneras en cuanto a innovación en materia de información y publicación de datos en la red.
 

Venezuela, en la actualidad
La situación de Venezuela durante este sábado dejo una protesta realizada por el ala opositora al gobierno de Nicolás Madura, la cual fue bloqueada en un primer momento por la Policía Nacional Bolivariana, pero, tras varias horas de discusión, se permitió el paso de la marcha opositora a la sede de la Conferencia Episcopal para honrar a las víctimas muertas de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

Sin embargo, algunos manifestantes que intentaron unirse a la marcha movilizándose por la autopista Francisco Fajardo -principal vía rápida de Caracas- desde el este al oeste de la ciudad sí fueron repelidos con gases lacrimógenos y debieron retirarse para tomar otras vías. Este evento de represión es el único que se ha registrado en la jornada y no se han reportado heridos.

Esta es la primera vez en las últimas semanas que los opositores logran avanzar en una movilización desde el este al centro de la capital venezolana desde que se inició la ola de manifestaciones que protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La movilización de miles de opositores, denominada "la marcha del silencio", fue inicialmente impedida por un piquete de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios aseguraron a los líderes de la manifestación que el avance de la multitud estaba restringido en el municipio Libertador de Caracas para evitar los focos de violencia que se han presentado en ocasiones anteriores.

Sin embargo, poco después se anunció que las autoridades permitirían el paso de los opositores por una vía alterna que les llevaría igualmente hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezuela, asentada en Libertador, el único de los municipios caraqueño gobernado por el chavismo.
 

Tags:

  • venezuela
  • nicolás maduro

Lee también

Comentarios