Internacionales Lo más leído

¿Quién es Eric Branck, la persona que hoy será ejecutada en EUA?

Eric Branck, de 46 años,  será ejecutado por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, tras permanecer en el "corredor de la muerte" desde 1994.

Enlace copiado
¿Quién es Eric Branck, la persona que hoy será ejecutada en EUA?

¿Quién es Eric Branck, la persona que hoy será ejecutada en EUA?

Enlace copiado

Las autoridades de Florida (EUA) ejecutarán hoy a Eric Branch, condenado a la pena capital por el asesinato en 1993 de una estudiante universitaria de este estado a la que violó, golpeó brutalmente y luego mató.

De no suspenderse su ejecución, al reo se le aplicará una inyección letal en una prisión estatal de máxima seguridad en el norte del estado.

El pasado viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Branch por la muerte de la joven estudiante de la Universidad de West Florida Susan Morris, a la que asaltó mientras caminaba hacia su vehículo estacionado en el campus universitario.

Tras asaltarla, Branch arrastró a Morris hacia un zona arbolada cercana donde la golpeó salvajemente en el rostro y la cabeza, la violó, estranguló y escondió el cadáver en un hoyo poco profundo.

A continuación, el hombre robó el auto de la joven y huyó con dirección a otro estado.

Branch, de 46 años, quien tenía en 1991 antecedentes por abuso sexual de una menor en el estado de Indiana, permanece en el corredor de la muerte desde 1994, cuando un jurado del condado de Escambia (extremo noroeste del estado) recomendó la pena máxima.

El último reo en ser ejecutado en Florida fue Patrick Charles Hannon, de 53 años, condenado a muerte por degollar a una persona y disparar hasta seis veces a otra en un apartamento de Tampa (costa oeste) en 1991.

Desde 1976 se ha ejecutado en Florida a 94 reos. Actualmente, 348 personas esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter