Lo más visto

¿Quién es el sacerdote que ayudó a salvar el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas durante el incendio en Notre Dame?

De acuerdo con el sitio de noticias aciprensa.com, el sacerdote Jean-Marc Fournier fue quien en conjunto con los bomberos de París ayudó poner a salvos las reliquias de gran valor para el catolicismo. 

Enlace copiado
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Enlace copiado

El sacerdote Jean-Marc Fournier se convirtió en uno de los principales héroes al ayudar a salvar el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas que se encontraban en la Catedral de Notre-Dame durante el incendio que consumió el lunes gran parte del templo religioso en París, Francia.  

De acuerdo con el sitio de noticias aciprensa.com, "ante el temor de que el Santísimo Sacramento y la corona se perdieran para siempre, el sacerdote, quien es capellán del Departamento de Bomberos de París, acudió con los bomberos para salvarlos del voraz incendio, arriesgando su propia vida".

“Fue con los bomberos a la Catedral de Notre Dame para salvar la corona de espinas y el Santísimo Sacramento", afirmó Etienne Loraillere, editora de la cadena de televisión católica KTO de Francia.
El riesgo de que ambos relicarios se perdieran surgió cuando el fuego se propagó por toda la estructura de catedral parisina.  En ese momento, el Fournier, de 50 años aproximadamente, se encargó de recuperarlos mientras los bomberos luchaban para controlar las llamas.

"No mostró ningún temor en absoluto en dirigirse directamente a las reliquias que se encontraban al interior de la catedral y se aseguró de que estuvieran a salvo. Él trata con la vida y la muerte todos los días, y no tiene miedo", manifestó el servicio de emergencia local.

El sito aciprensa.com indicó que no es la primera vez que el Fournier auxilia a quienes lo necesitan. "En noviembre del 2015 el sacerdote acudió a la sala de espectáculos 'Bataclan' en París, donde el Estado Islámico (ISIS) asesinó a 89 personas. "Di la absolución colectiva, como la Iglesia Católica me autoriza", manifestó el sacerdote en aquel momento.

Según el portal noticioso, Fournier se inició como sacerdote en Alemania y luego se mudó al departamento de Sarthe en Francia. "Se unió a la Diócesis de las Fuerzas Armadas en 2004 y trabajó con el Ejército durante siete años por todo el mundo", consignó el sitio noticioso. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines