Lo más visto

“Quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon”: Karen Espíndola explica lo ocurrido tras su incansable búsqueda

El hashtag #TeBuscamosKaren se volvió tendencia en México esta semana cuando su familia no supo de ella por varias horas tras un preocupante mensaje de texto. Tras aparecer a salvo y conocerse la historia real ha sido objeto de ataques. Ella pide que dejen fuera a su familia.

Enlace copiado
Foto: Captura

Foto: Captura

Enlace copiado

Karen Espíndola, de 30 años, dio una entrevista en FOROtv donde explicó todo lo sucedido tras su falsa desaparición entre la noche del martes 2 y la madrugada del miércoles 3 de esta semana en la Ciudad de México.

En ella muestra su arrepentimiento y pide disculpas por lo ocurrido, que por ahora le ha convertido, junto a su familia, en objeto de ataques desde las redes sociales.

La situación inició cuando ella salió a divertirse con unos amigos en un bar y para justificar su llegada tardía a su casa mintió con un mensaje enviado a su madre, en el que decía que iba en un taxi con  un conductor que se veía “sospechoso y grosero” y luego apagó su celular, haciendo imposible su localización hasta la mañana siguiente que regresó a su casa.

Para entonces, su hermano había solicitado ayuda en redes sociales con el hashtag “#TeBuscamosKaren” que ya se había vuelto viral, tomando en cuenta la alarmante cifra de violencia sufrida por las mujeres en México.

 “Yo quiero pedirles perdón a todas las personas que, pues, se preocuparon e hicieron todo esto posible. Fue algo que hice mal y que no estuvo bien”, reconoció. Por otra parte, contó que “todo el mundo” ha empezado a atacar a su familia y pidió que paren. “Yo pues, tengo que aguantarlo y estoy dispuesta, pero mi familia son los más afectados y eso sí me duele mucho, porque gracias a que ellos se movieron paso todo esto”, dijo.

Espíndola manifestó sentirse “triste” y “enojada” consigo misma por lo ocurrido y reconoce que no fue la forma en que tuvo que haber hecho las cosas. “Jamás imaginé que se iba a salir de las manos, la verdad es que no pensé en las consecuencias que podría traer a todo”, dijo.

Recordó que el martes salió de la casa de sus padres a las 12:00 pm y se dirigió a dejar un documento para el trabajo. Aproximadamente a las 3:00 de la tarde tomó el metro y luego un taxi hacia un bar donde había quedado de encontrarse con unas amistades.

“El mensaje lo mandé ya estando yo en Calimocho, donde llegué como a las 4… ahí estuve todo el tiempo, empezamos a tomar y ya como a eso de las 8:00 de la noche decido mandar el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo. No tenía que mandar ese mensaje, me equivoqué, no me imaginé que todo esto se iba a salir de control”, explicó.

La coordinadora del programa de Género e Inclusión de la Universidad Iberoamericana dijo a la BBC que situaciones como la de Karen no deben distraer la opinión pública sobre un problema real y grave que afecta diariamente a la mujer en México y el resto del mundo.

Además, evidencia el machismo de la sociedad en la que se le reclama a una mujer cuando sale de noche o se utilice para decir que no es cierto que realmente suceda violencia contra este sector y “se la inventan”.
Espíndola dijo que entró en shock cuando se dio cuenta del tamaño del movimiento en redes sociales para encontrarla y no supo qué hacer entonces. “No sabía si mentir, si decir la verdad, y más por la dimensión de cómo estaban las cosas”, dijo.

Contó que al regreso hacia su vivienda dejó su cartera con su teléfono y demás cosas personales bajo un puente peatonal, luego buscó unos taxis que se negaron a llevarla hasta que encontró uno que la trasladó a su casa, donde la esperaba su familia. “Me dio pena, me dio coraje, me dio todo”, aseguró.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines