Lo más visto

Quiroga: Asamblea de OEA clave por Venezuela

Expresidente considera que el diálogo no funcionó.
Enlace copiado
Enlace copiado
La próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) será un “momento determinante” para la crisis que vive el pueblo de Venezuela, opinó el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga.

En una entrevista con Efe, Quiroga, que visita Nueva York con motivo de varias reuniones del Club de Madrid, destacó que la Carta Democrática de la OEA “ha sido activada” en el caso de Venezuela, lo que aconseja además la celebración de una reunión de cancilleres.

“La Carta Democrática de la OEA amerita, por lo que está sucediendo, una reunión de cancilleres, que es una instancia superior extraordinaria”, dijo el también vicepresidente del Club de Madrid, organización que reúne a ex jefes de Estado y de Gobierno para debatir asuntos relacionados con la democracia.

“Seguramente va a ameritar un tratamiento en México para que se resuelva esto”, sostuvo Quiroga Ramírez, quien considera que la etapa de diálogo en Venezuela “ya pasó”.

El pasado 3 de abril, la OEA adoptó una resolución que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden”.

Lee también

Comentarios