Lo más visto

RSF condena secuestro del periodista Adame Pardo

El comunicador se dedicaba a investigar casos de crimen organizado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó ayer en París el secuestro de Salvador Adame Pardo, director de Canal 6TV, una televisión local mexicana del occidental estado de Michoacán, que fue raptado por un grupo de hombres armados el 18 de mayo.

En un comunicado, Reporteros subrayó que desde hace 13 días no se tienen noticias de este periodista, que en los últimos años dejó de cubrir temas relacionados con el crimen organizado debido a las presiones y amenazas de los carteles de la región.

La organización exhortó a los responsables del estado a que localicen lo antes posible a Adame Pardo, identifiquen a los responsables del secuestro y otorguen sin tardar “medidas de protección” a su familia.

Contactada por RSF, la esposa del secuestrado, Frida Urtiz Martínez, también periodista, declaró que hasta la fecha la familia no ha recibido ninguna respuesta ni información sobre la evolución de la investigación.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán asegura haber tomado todas las medidas necesarias para encontrar al director del Canal 6TV, indicó Reporteros. El pasado 19 de mayo, una fuente de esa Procuraduría informó a la agencia Efe de que la institución estaba investigando el secuestro, pero que tenían “que ser muy cautelosos en hacer pública esa intervención de la autoridad”.

Adame Pardo, conocido por su postura crítica frente a las autoridades locales, y su esposa fueron golpeados y detenidos en abril de 2016 durante más de tres horas por la policía estatal, tras filmar el desalojo violento de un grupo de mujeres que protestaban en la alcaldía de Nueva Italia, donde tiene su sede Canal 6TV. México ocupa el lugar 147 de países de Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.
 

Lee también

Comentarios