RSF exige respeto al pluralismo a candidatos venezolanos

Ayer comenzó oficialmente la campaña electoral en Venezuela
Enlace copiado
En campaña.  Henrique Capriles participa en una marcha contra la violencia. Desde ayer, los candidatos pueden pedir el voto.

En campaña. Henrique Capriles participa en una marcha contra la violencia. Desde ayer, los candidatos pueden pedir el voto.

RSF exige respeto al pluralismo a candidatos venezolanos

RSF exige respeto al pluralismo a candidatos venezolanos

Enlace copiado
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer respeto al pluralismo y la libertad de expresión de los periodistas en un comunicado dirigido a los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Es necesario dejar atrás la polarización que ha dominado, durante tanto tiempo, el paisaje mediático nacional”, dijo la organización con sede en París.

Varios periodistas, conocidos por sus continuas críticas al Gobierno, han denunciado que sufren desde el 15 de marzo, una campaña de “odio y amenazas” en Venezuela a través de las redes sociales, recordó RSF.

La organización pidió que “se acabe con toda instrumentalización de los soportes informativos con fines de propaganda” durante el período electoral y que las cadenas públicas transmitan espacios de “duración y frecuencia de emisión similares” para los candidatos.

Por su parte, el presidente interino Nicolás Maduro inició ayer su campaña electoral en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, confiando en que alcanzará el triunfo como lo “ordenó” el “comandante”.

En su primer acto de campaña, Maduro visitó Sabaneta, en Barinas, donde nació Chávez, y conversó con familiares del fallecido mandatario.

Maduro, quien se enfrenta al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, recibió el apoyo del exmandatario brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva.

Tags:

  • Venezuela
  • elecciones
  • 14 de abril
  • Henrique Capriles
  • Nicolas Maduro
  • Reporteros sin Fronteras
  • libertad de expresion
  • Hugo Chavez

Lee también

Comentarios

Newsletter