Lo más visto

Más de Internacionales

Radios en la mira por no informar sobre Chávez

CONATEL abre expediente a dos emisoras de radio y una de televisión que no transmitieron mensaje oficial del jueves.
Enlace copiado
Reclamo El estado de salud del presidente Hugo Chávez desata especulaciones entre diversos sectores oficiales y opositores en ese país.

Reclamo El estado de salud del presidente Hugo Chávez desata especulaciones entre diversos sectores oficiales y opositores en ese país.

Radios en la mira por no informar sobre Chávez

Radios en la mira por no informar sobre Chávez

Enlace copiado
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) abrió ayer un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez, brindado el jueves en horas de la noche.

“Se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no transmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9”, que lo hicieron con retraso, dijo el director de CONATEL, Pedro Maldonado.

“La Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (RESORTE) establece la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de trasmitir las alocuciones oficiales”, dijo el responsable de CONATEL.

Las tres emisoras privadas, añadió, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3% o un 4% de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios “ya fueron notificados y tendrán que recurrir a CONATEL a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial” de que la norma legal “no fue acatada”, subrayó.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano “ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar”.

Mientras tanto, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó ayer al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para interesarse por el estado de salud de Chávez e hizo votos por su “pronta recuperación”.

Ahmadineyad sostuvo una conversación telefónica con Maduro “con quien habló sobre la salud del mandatario y el proceso de tratamiento”, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), citando una nota de la televisión iraní Hispan TV.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • Cuba
  • La Habana
  • CONATEL
  • Mahmud Ahmadineyad
  • Iran
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios