Rajoy: detención de Rato afecta al partido

Rodrigo Rato, dirigente del PP, es acusado de blanqueo de capitales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció ayer que el caso del exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato, detenido el pasado jueves, “afecta especialmente” a su partido, el PP (centroderecha).

Rato, que fue ministro de Economía entre 1996 y 2004 y dirigente y diputado del PP durante años, es investigado por supuesto blanqueo de capitales, fraude y alzamiento (ocultación) de bienes después de que se acogió en 2012 a una amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Rajoy y el fisco detectó posibles irregularidades en el origen del dinero.

El caso de Rato ha generado un gran revuelo en España, por tratarse de un político que ha desempeñado cargos relevantes (también fue presidente de las entidades Caja Madrid y Bankia) y al que sus propios compañeros del PP elogiaron durante años.

El propio Rajoy lo admitió ayer en declaraciones a los periodistas en Murcia (este), donde dijo que Rodrigo Rato fue, dentro de su partido, uno de sus “activos más importantes”.

No obstante, puntualizó que todos los españoles son iguales ante la ley y que el caso de Rato “no tiene absolutamente nada que ver” con la amnistía fiscal de 2012, sino que se deriva de “actuaciones normales” de la Agencia Tributaria.

Rato también es investigado en otros casos vinculados a la gestión que hizo de Caja Madrid y Bankia.

Tags:

  • españa
  • rodrigo rato
  • fmi
  • captura
  • mariano rajoy

Lee también

Comentarios

Newsletter