Rajoy rechaza mediación y pide diálogo

Dio hasta el lunes para que Puigdemont “aclare” si el martes declaró o no independencia.

Enlace copiado
Rajoy rechaza mediación y pide diálogo

Rajoy rechaza mediación y pide diálogo

Enlace copiado

El presidente del gobierno central español, Mariano Rajoy, dijo ayer a los independentistas catalanes que no habrá mediación posible en su aspiración secesionista en un marco de desobediencia; aunque dejó la puerta abierta a dialogar la forma de mejorar el marco de convivencia, remarcando que es “entre todos”.

“Nuestra democracia vive uno de los momentos más graves (...) Ese referendo ilegal (...) ha fracasado”. 

“Lo que vivimos estos días en Cataluña, España y Europa nada tiene que ver con diferencias políticas”.  

Mariano Rajoy, presidente de España, sobre el referendo independentista de Cataluña

Rajoy compareció ayer en el Congreso para dar su punto de vista sobre la situación en la región de Cataluña, horas después de enviar un requerimiento oficial al presidente de esa comunidad autónoma, Carles Puigdemont, para que aclare, a más tardar el lunes 16 de octubre, si declaró la independencia este martes en su Parlamento.

En el caso de que la respuesta sea positiva, da un segundo plazo, hasta el 19, para que rectifique. En caso contrario aplicará el artículo 155 de la Constitución, que da al gobierno central la facultad de asumir la autoridad en Cataluña.

Puigdemont anunció este martes que asumía el mandato procedente del referendo y junto a parlamentarios independentistas firmaron una declaración de independencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter