Rajoy satisfecho con avance del presupuesto

El presidente ha tenido unos días difíciles por enormes escándalos de corrupción dentro de su partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno de Mariano Rajoy logró avanzar en uno de sus principales desafíos de la legislatura, la aprobación de los presupuestos del Estado para 2017, que superaron ayer ajustadamente su primer trámite en ese parlamento.

Las siete enmiendas presentadas por diversos grupos contra la totalidad de las cuentas proyectadas por el Gobierno fueron rechazadas al confirmarse en tres votaciones consecutivas el empate entre partidarios y detractores.

Los grupos presentarán enmiendas parciales y los presupuestos volverán a votarse en el Congreso a fines de mayo.

Para que salgan adelante, no bastará entonces con un empate como el de ayer y hará falta mayoría, por lo que el oficialismo aún debe sumar un voto más.

“Estoy satisfecho, porque el objetivo de estos presupuestos, el importante, es el crecimiento económico y el empleo”, señaló Rajoy al salir del hemiciclo. “Superar el primer trámite ayuda, porque da estabilidad y da confianza”.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es un desafío crucial este año para Rajoy, cuyo Partido Popular (PP) carece de mayoría propia en el Congreso y necesita acuerdos con otras formaciones para sacar adelante sus leyes.

El Gobierno logró llegar al empate con un acuerdo de último momento.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter