Lo más visto

Más de Internacionales

Reanudan las protestas contra la corrupción en plaza principal

En esta ocasión, los ciudadanos se reunieron para expresar propuestas y luego unificarlas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una nueva jornada de protestas se desarrolló en la capital Guatemala y en algunos departamentos del país con la participación de centenares de personas, lo que mantiene la tradición sabatina de manifestarse contra la impunidad.

Los manifestantes lanzaron consignas y cánticos contra los parlamentarios y el presidente Jimmy Morales, pero también se montaron grupos de diálogo y se recolectaron firmas para pasar de la protesta a la propuesta y para solicitar renuncias.

En la capital, la Plaza de la Constitución recibió a gente que llegó con silbatos, carteles y banderas para pedir renuncias y expresar su malestar por la crisis política que atraviesa el país desde hace un mes.

La organización Justicia Ya, que nació de las manifestaciones que en 2015 acabaron con el gobierno de Otto Pérez Molina –ahora en prisión preventiva por varios casos de corruptela–, repartió cartulinas y rotuladores, y pidió a los asistentes que, por grupos, presentaran ideas y respondieran preguntas para después unificar las demandas.

La actividad fue ideada “para hacer conciencia en la gente que llegó a la plaza este sábado y para mantener un vínculo más estrecho con el núcleo duro de los habituales, los que se reúnen cada sábado”, explicó el activista de Justicia Ya Álvaro Montenegro.

Lee también

Comentarios