Reaparece presidente Al Assad durante festividad

Además, ayer continuaron los enfrentamientos en la ciudad de Homs.
Enlace copiado
En mezquita.  El presidente Bashar al Assad (segundo desde la izquierda) realizó ayer una aparición pública por la festividad del nacimiento del profeta Mahoma.

En mezquita. El presidente Bashar al Assad (segundo desde la izquierda) realizó ayer una aparición pública por la festividad del nacimiento del profeta Mahoma.

Reaparece presidente Al Assad durante festividad

Reaparece presidente Al Assad durante festividad

Enlace copiado
El presidente Bashar al Assad hizo ayer un rara aparición pública, emitida por la televisión oficial, en una mezquita de Damasco, con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento hace XV siglos del profeta Mahoma.

En las imágenes, Al Assad apareció sentado entre el ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Abdelsatar, y el mufti de Siria, Ahmed Hasum, en la mezquita de Al Afram, en el barrio de Al Muayirín de la capital.

La televisión también mostró el momento en que el presidente saludó a los fieles dentro del templo tras escuchar el sermón del imán Ahmad al Yazairi.

La última aparición pública de Al Assad fue el pasado 6 de enero cuando pronunció un discurso en la Casa de la ópera de Damasco.

Mientras, varios aviones del régimen bombardearon zonas en poder de los rebeldes cerca de Damasco, y tropas combatían con opositores en la carretera que comunica a la capital con el principal aeropuerto del país, dijeron activistas.

Además, en varios barrios de la ciudad de Homs, al oeste de Siria, continuaron ayer los intensos enfrentamientos registrados el miércoles en la noche, informó en Estambul la organización opositora Consejo Nacional Sirio, que pidió a los sirios ayudar a los habitantes de la localidad acorralada.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos contabilizó el miércoles en todo el país 120 muertos, entre ellos 18 miembros de las tropas del Gobierno.

Mañana están programadas protestas en todo el país.

Al menos 60,000 personas han muerto en los casi dos años del conflicto, que comenzó con protestas pacíficas contra el régimen de Assad, pero que pronto se transformó en guerra civil.

Tags:

  • Siria
  • Bashar al Assad
  • Damasco
  • Estambul
  • Turquia
  • ONU

Lee también

Comentarios

Newsletter