Rebeldes enfrentan problemas en Alepo

EUA aprueba $30 millones para “oposición civil”
Enlace copiado
Fuego. Un rebelde sirio dispara durante un combate con fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo.

Fuego. Un rebelde sirio dispara durante un combate con fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo.

Rebeldes enfrentan problemas en Alepo

Rebeldes enfrentan problemas en Alepo

Enlace copiado
Los rebeldes sirios enfrentaban problemas para avanzar contra las fuerzas leales al Gobierno ayer en una batalla por el control de Alepo, la ciudad más grande del país, en medio de fuertes ataques de artillería y de aviones de guerra.

En el segundo día de una ofensiva que han considerado como decisiva, los rebeldes también amenazaron con atacar a militantes kurdos locales, lo que complicaría aún más una guerra que ya ha trascendido las fronteras de Siria.

Los combatientes contactados por teléfono desde Beirut describieron los enfrentamientos como duros en varios barrios de Alepo, el eje comercial de Siria y una ciudad en la que el conflicto se encuentra estancado desde hace dos meses.

Armados con ametralladoras y cohetes caseros, dijeron que se enfrentaban a una tarea difícil debido a la superioridad de sus enemigos, que cuentan con artillería y aviones.

El Gobierno sirio alega que está combatiendo a islamistas de línea dura y que miles de árabes y extranjeros han entrado al país desde Turquía para unirse a las fuerzas opositoras.

Las potencias mundiales se han reunido en Naciones Unidas esta semana, pero están divididas sobre la crisis. Rusia, China e Irán respaldan a Assad y se oponen a las sanciones de la ONU contra el líder de Siria.

Apoyo de EUA

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció $30 millones más en ayuda humanitaria para Siria y $15 millones en asistencia a la “oposición civil” dentro y fuera del país.

“Estados Unidos está comprometido a ayudar a los valientes sirios que están sentando la base para una transición democrática pensada de abajo a arriba”, dijo Clinton en un encuentro sobre Siria que ayer reunió a dos docenas de países en Nueva York.

Tags:

  • Alepo
  • Siria
  • rebeldes
  • combates
  • Damasco

Lee también

Comentarios

Newsletter