Rechazo durante toma de posesión

Enlace copiado
Malestar.  El despliegue de descontento resalta las crecientes tensiones entre la China de régimen comunista, y la vibrante ciudad.

Malestar. El despliegue de descontento resalta las crecientes tensiones entre la China de régimen comunista, y la vibrante ciudad.

Rechazo durante toma de posesión

Rechazo durante toma de posesión

Enlace copiado
<p>mundo</p><p></p><p></p><p></p><p>Una persona trató de interrumpir el discurso del presidente chino Hu Jintao durante la toma de posesión del millonario Leung Chun-ying, de 57 años, nuevo líder de Hong Kong. Además, decenas de miles de residentes marcharon para protestar contra el dominio chino en el 15.º aniversario del regreso del centro financiero asiático al control de Pekín. El despliegue de descontento resalta las crecientes tensiones entre la China continental, de régimen comunista, y la vibrante ciudad de 7 millones de habitantes que fue devuelta a China en 1997, después de más de un siglo de dominio colonial británico. </p><p>Aunque buena parte del descontento se centra en la desigualdad económica y el estancado crecimiento democrático, los habitantes de Hong Kong también están molestos por lo que consideran una conducta arrogante de China: personas acaudaladas de China continental que se apoderan de tiendas minoristas durante ostentosos viajes de compras a Hong Kong, por ejemplo, o incluso la elección del idioma utilizado en la ceremonia de juramentación del domingo: el mandarín (que se habla en Pekín), en lugar del dialecto cantonés que se habla localmente. </p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter