Lo más visto

Más de Internacionales

Recibirán a familias que huyen de la violencia

Cancillería recomendó a las familias buscar solo información oficial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Uruguay abrió las puertas a las familias salvadoreñas que necesitan salir del país porque sus vidas corren peligro debido al acoso de grupos criminales.

La cancillería de Uruguay confirmó, además, que la idea es que estos salvadoreños se queden mientras encuentran un nuevo hogar, según publicó el periódico El País, de esa nación suramericana. “Puede que algunos vengan como puente, pero la idea es que se puedan quedar todo lo que quieran”, comentó la diputada Mercedes Santalla, citada en la nota periodística.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, matizó y aclaró que “no van a quedarse definitivamente en Uruguay, sino que tienen que salir de su país para ir a otro y Uruguay se ofrece como puente”.

El programa no admitirá a menores no acompañados ni a mujeres solas. Tampoco recibirán a los deportados. Los beneficiados deben estar familiarizados con el trabajo en el campo.

Por su parte, la cancillería de El Salvador recomendó a las familias buscar información confiable. “Es importante que la población tenga información adecuada y no caiga en rumores sobre estos programas”, indicó cancillería. Por eso, solo la embajada de Uruguay puede dar más detalles de esta iniciativa. “El Salvador, como un país que también recibe personas refugiadas desde otras naciones, es respetuoso de este tipo de esfuerzos, que se dan en el contexto del derecho para los refugiados de todo el mundo”, agregó cancillería.

Lee también

Comentarios