Reconocen trata como delito de lesa humanidad

La cumbre de juristas del Vaticano concluyó con 10 objetivos para luchar contra la trata.
Enlace copiado
Acuerdos.  La cumbre se promueve con el fin de establecer lineamientos de lucha contra la trata de personas.

Acuerdos. La cumbre se promueve con el fin de establecer lineamientos de lucha contra la trata de personas.

Reconocen trata como delito de lesa humanidad

Reconocen trata como delito de lesa humanidad

Enlace copiado
La cumbre que ha reunido en el Vaticano a juristas de diferentes países de mundo concluyó con la firma de un decálogo de objetivos en el que, entre otras cosas, se reconoce la trata de personas como un crimen de lesa humanidad. El documento, suscrito en primer lugar por el papa Francisco, establece que “la aplicación efectiva del derecho penal es una condición necesaria para erradicar el trabajo forzoso”.

También para “asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidas el reclutamiento y utilización de niños soldado”. Con ese propósito, los firmantes se comprometieron en impulsar 10 objetivos en los países.

En primer lugar tratarán de “promover el incremento de los recursos y de la colaboración judicial y policial nacional e internacional con el fin de aumentar las bajas tasas actuales de procesos y de condenas para los criminales”.

Por otro lado, los bienes incautados a los criminales ya condenados deberán “ser utilizados para la rehabilitación y compensación de las víctimas y para la reparación de la sociedad”, según lo acordado.

Los suscriptores de dicho decálogo abogaron por “proporcionar un apoyo adecuado a las víctimas que incluya la asistencia civil y legal, una protección segura de testigos, la asistencia médica y el sostén a las personas” por parte de los servicios sociales.

Lee también

Comentarios

Newsletter