Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales DÍA DE LOS DIFUNTOS

Recuerdan a Karla Turcios en altar de muertos en México

La periodista del Grupo LPG,  Karla Turcios, fue asesinada el 14 de abril de este año.  

Enlace copiado
Recuerdan a Karla Turcios en altar de muertos en México

Recuerdan a Karla Turcios en altar de muertos en México

Enlace copiado

Karla Turcios fue recordada este día en un tradicional altar de muertos en San Luis Potosí, México.  El altar fue hecho por estudiantes de una escuela preparatoria y fue dedicada a las mujeres que como la periodista, fueron asesinadas. 

"Se hizo con esa temática para tomar conciencia sobre la realidad que enfrentan las mujeres. El altar de muertos tiene para los mexicanos el significado de hacer presentes a nuestros difuntos y entonces este tuvo la intención de decir que uno de los elementos fundamentales de la justicia es mantener viva la memoria", explicó Jesús Roberto Ávalos, representante del Instituto Latinoamericano de San Luis Potosí, lugar donde jóvenes hicieron el altar.

Turcios fue asesinada el 14 de abril de este año, hace siete meses. En la investigación preliminar del caso, las autoridades indicaron que Mario Huezo, su compañero de vida, fue quien la mató en su casa y en posible presencia de su hijo. 

“Había inconvenientes serios de pareja. Había violencia económica, no puedo ahondar más”, respondió entonces el fiscal general, Douglas Meléndez, cuando se le pidió brindar información sobre el motivo del feminicidio.

Un feminicidio ocurre cuando alguien mata a una mujer por motivos de odio o menosprecio por considerarla un ser inferior o un ser que le pertenece. Así lo contempla la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres que entró en vigor en 2012. La pena por un feminicidio va de los 20 a los 35 años en prisión.

El instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer cuenta con una línea a la que pueden llamar las mujeres que sufren violencia y necesitan ayuda o asesoría: 2510-4300.  La atención es gratuita y confidencial. 

Aquí también están los números de oficinas especializadas de la PNC para denunciar violencia contra la mujer:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines