Recuerdan a fallecidos en discoteca

Hace un mes, en Santa María, se dio el trágico incendio en Kiss
Enlace copiado
Homenaje.  En la ciudad brasileña de Santa María se realizaron diversos actos para recordar a las 239 víctimas del incendio en la discoteca Kiss.

Homenaje. En la ciudad brasileña de Santa María se realizaron diversos actos para recordar a las 239 víctimas del incendio en la discoteca Kiss.

Recuerdan a fallecidos en discoteca

Recuerdan a fallecidos en discoteca

Enlace copiado
Un mes después de que el incendio más trágico en los últimos 50 años, 22 de las casi 100 personas hospitalizadas por la inhalación del humo tóxico continúan ingresadas, informó ayer el Ministerio de Salud de Brasil.

Los 239 fallecidos en el incendio en la discoteca Kiss el 27 de enero pasado fueron recordados ayer, en el primer mes del incendio, con repicar de las campanas de todas las iglesias de Santa María, en el estado de Río Grande del Sur, durante un minuto, a las 8 de la mañana local.

Se realizó un minuto de algarabía, en lugar de silencio, para recordar la alegría de los jóvenes universitarios que eran mayoría entre los fallecidos.

Según el boletín del Ministerio de Salud, de los 22 hospitalizados, tres están en unidades de tratamiento intensivo.

El día del incendio murieron 235 personas, la mayoría estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que asistían a una fiesta en la discoteca, y otras cuatro personas murieron en los días siguientes.

Además, ayer en la noche estaba previsto el encuentro, en la plaza principal de Santa María, de familiares y amigos de las víctimas, al que se sumarían parientes de jóvenes muertos en una tragedia similar de una discoteca de Buenos Aires en 2004.

También entregarían a la Fiscalía un documento con 27,000 firmas, casi 10% de la población de Santa María, en que se exige justicia y el castigo de los responsables.

Están arrestados dos propietarios de la disco y dos miembros de Gurizada Fandangueira, cuya presentación inició el fuego.

Tags:

  • Brasil
  • Rio de Janeiro
  • discoteca Kiss
  • fallecidos
  • quemados

Lee también

Comentarios

Newsletter