Recuerdan la matanza de 8 periodistas

Los hechos ocurrieron hace 30 años en la región andina de Ayacucho.
Enlace copiado
Audiencia.  Ocho periodistas fueron asesinados el 26 de enero de 1983 por enardecidos pobladores al ser confundidos con terroristas. Ayer se conmemoró ese acontecimiento.

Audiencia. Ocho periodistas fueron asesinados el 26 de enero de 1983 por enardecidos pobladores al ser confundidos con terroristas. Ayer se conmemoró ese acontecimiento.

Recuerdan la matanza de 8 periodistas

Recuerdan la matanza de 8 periodistas

Enlace copiado
Perú conmemoró ayer los 30 años de la matanza de ocho periodistas junto a su guía y a un comunero en una localidad andina de Perú, en medio de circunstancias confusas y supuestamente a manos de unos campesinos de la zona.

Los ocho periodistas habían llegado a la comunidad de Uchuraccay en 1983 para investigar la muerte de cinco terroristas de Sendero Luminoso en esa zona y de otros siete en las localidades vecinas de Huaychao y Macabamba, en épocas en las que no se tenía mucha información sobre esta banda armada.

Las víctimas fueron los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán, de El Diario de Marka; Jorge Luis Mendívil y Willy Retto, de El Observador; Jorge Sedano, de La República; Amador García, de la revista Oiga; y Octavio Infante, del diario Noticias de Ayacucho; el guía Juan Argumedo y el comunero Severino Huáscar Morales.

Tags:

  • periodistas
  • campesinos
  • comunidad

Lee también

Comentarios

Newsletter