Lo más visto

Recuperan 214 kilos de cocaína

El cargamento lo transportaba una avioneta que se estrelló. Sus dos tripulantes murieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Honduras recuperaron ayer los cadáveres de los dos tripulantes de una avioneta que se estrelló en el Caribe de Honduras, cuando transportaba cerca de 214 kilos de cocaína y tenía falsa matrícula panameña, informó la fiscalía hondureña.

Los cadáveres de los tripulantes fueron encontrados “totalmente calcinados” y fueron trasladados a la capital del país para su identificación, indicó la fiscalía hondureña (Ministerio Público) en su cuenta de Twitter.

La avioneta, que tenía una matrícula panameña inexistente, se precipitó el domingo en la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Las autoridades hondureñas habían calculado en un inicio que la avioneta transportaba alrededor de 600 kilos de cocaína, pero la fiscalía señaló que solo encontró 214 kilos.

La fiscalía hondureña indicó que la droga fue trasladada ayer en helicóptero a la capital del país centroamericano, Tegucigalpa.

Honduras mantiene desde a mediados de 2014 un escudo aéreo, terrestre y marítimo en el Caribe, lo que según las autoridades de Defensa y Seguridad ha reducido a casi a cero el sobrevuelo de avionetas cargadas de droga procedentes de América del Sur.

En enero pasado, una avioneta que al parecer transportaba droga se estrelló en el sector de Brus Laguna, también en el departamento de Gracias a Dios, mientras que en febrero otra fue hallada incinerada cerca del municipio de Choloma, Cortes, norte del país centroamericano.

Mientras, en otra acción, las autoridades antidrogas y el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica incautaron 1,151 kilogramos de cocaína que era transportada en una pequeña lancha en aguas del Pacífico.

Lee también

Comentarios