Recuperan primeros cadáveres del lugar de accidente en Francia

Los equipos de rescate recuperaron hoy los primeros cadáveres del accidente del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, informó un portavoz policial a dpa.
Enlace copiado
Recuperan primeros cadáveres del lugar de accidente en Francia

Recuperan primeros cadáveres del lugar de accidente en Francia

Recuperan primeros cadáveres del lugar de accidente en Francia

Recuperan primeros cadáveres del lugar de accidente en Francia

Enlace copiado
Los equipos de rescate recuperaron hoy los primeros cadáveres del accidente del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, informó un portavoz policial a dpa.
 
De todas formas, el vocero no quiso comentar cuántos cuerpos fueron recuperados aún.
 
Los trabajos de búsqueda en el lugar en que se estrelló el Airbus A320 fueron suspendidos por hoy al caer la noche y continuarán el jueves.
 
El avión de la aerolínea alemana se estrelló la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.
 
Los restos del fuselaje del avión se encuentran desparramados por una zona situada a 2,000 metros de altura, en una remota región de difícil acceso para los rescatistas.
 
Por el momento no se ha podido establecer qué ocurrió exactamente con el avión, que inició un descenso que duró diez minutos antes de estrellarse. De hecho, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria. Los investigadores descartaron hoy que el aparato explotase en pleno vuelo.
 
Víctimas del accidente de avión de Germanwings
 
A bordo del vuelo 4U 9525 de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf viajaban 150 personas, 144 de ellas pasajeros. Más de 24 horas después de que el avión se estrellase en el sur de Francia, la lista de víctimas por nacionalidades es todavía provisional.
 
Según la aerolínea, en el caso de algunas víctimas la nacionalidad aún no está clara. Entre los posibles motivos podría estar que algunas de ellas tenían doble nacionalidad. Además, la compañía no pudo contactar aún con familiares de varias víctimas, por lo que la lista oficial de los fallecidos sigue actualizándose hora a hora.
 
A continuación, los datos que se conocen por el momento:
 
ALEMANIA: La aerolínea confirmó que 72 de las víctimas son alemanas. Entre ellas hay 16 estudiantes de 15 y 16 años y dos profesoras de una escuela de secundaria de la localidad alemana de Haltern, cercana a Düsseldorf, que regresaban después de un intercambio en Llinars del Vallés, cerca de Barcelona. También volaban en ese avión dos cantantes de ópera que volvían a Alemania después de actuar en el Teatro Liceo de la capital catalana.
 
ESPAÑA: Según las últimas informaciones del gobierno de Madrid, hay 51 víctimas mortales españolas. A mediodía del miércoles el Ejecutivo había hablado de 49 fallecidos españoles, mientras que el martes se dijo que en la lista de pasajeros había "45 apellidos españoles" de los que hablaba el martes. Germanwings habló hoy de 35 españoles fallecidos.
 
ARGENTINA: La embajada argentina confirmó que dos jóvenes de esa nacionalidad viajaban en el Airbus A320 accidentado. También la aerolínea dio esa misma cifra.
 
VENEZUELA: Según Germanwings, hay dos víctimas venezolanas.
 
COLOMBIA: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que dos colombianos iban a bordo del avión. Sin embargo Germanwings sólo reportó un colombiano fallecido.
 
MÉXICO: México confirmó hoy la muerte de dos mexicanas, pero una de ellas tiene doble nacionalidad mexicana-española. Germanwings habló de una víctima mexicana.
 
REINO UNIDO: El ministro de Exteriores, Philip Hammond, explicó esta mañana que al menos tres británicos fallecieron en el accidente. Pero posteriormente la compañía aérea habló de una única víctima de Reino Unido.
 
KAZAJISTÁN: Según el Ministerio de Exteriores kazajo entres las víctimas hay tres nacionales de este país. Germanwings no dio datos al respecto.
 
AUSTRALIA: Al menos dos pasajeros eran australianos. Según el Ministerio de Exteriores del país se trata de una madre y un hijo del estado de Victoria.
 
IRÁN: Dos víctimas, según la aerolínea alemana.
 
EEUU: Dos fallecidos, según Germanwings.
 
JAPÓN: Según el gobierno nipón, había dos japoneses a bordo del vuelo. Germanwings habló sólo de un japonés.
 
Según Germanwings hay también una víctima de cada uno de estos países: DINAMARCA, ISRAEL, BÉLGICA y HOLANDA.
 

Tags:

  • accidente
  • francia
  • avion

Lee también

Comentarios

Newsletter