Lo más visto

Más de Internacionales

Recuperarán servicio de energía en seis meses

Trump, desde su campo de golf, arremetió con tuits contra la alcaldesa de San Juan.

Enlace copiado
Recuperarán servicio de energía en seis meses

Recuperarán servicio de energía en seis meses

Enlace copiado

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, aseguró que la expectativa es que en menos de seis meses la isla haya recobrado la luz, después de que el sistema completo se cayó tras el paso del huracán María.

“Con el huracán Hugo (septiembre de 1989) tardamos seis meses en restablecer el sistema eléctrico, espero que sea ahora mucho menos que entonces”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

“Mediante más mano de obra, sé que se acelerará el proceso de reconstrucción”, dijo Ramos, quien situó en 1,500 los efectivos que aportará Estados Unidos para levantar las torres de transmisión.

En la actualidad solo el 5 % de los abonados de la AEE tiene servicio de electricidad.

Polémica

El presidente Donald Trump fustigó a la alcaldesa de San Juan y a otros funcionarios de Puerto Rico y desdeñó sus quejas por lo que consideraron una reacción demorada de Estados Unidos frente al desastre natural.

“El liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico es tan deficiente que no pueden hacer que sus trabajadores ayuden”, dijo Trump en varios tuits un día después de que la funcionaria solicitó asistencia.

“Quieren que otros hagan por ellos lo que debería ser un esfuerzo en común”, tuiteó Trump desde su club de golf de Nueva Jersey.

Después de 10 días de emergencia y escasez, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, afirmó el viernes: “El gobierno de Trump nos está matando con su ineficiencia”. La mandataria local imploró al presidente que “se asegure de que quien esté a cargo esté a la altura de la tarea”.

Lee también

Comentarios