Refuerzan medidas contra terrorismo

EUA y Reino Unido buscan contrarrestar empuje de yihadistas
Enlace copiado
Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

Refuerzan medidas contra terrorismo

12 detenidos en París relacionados con los atentados

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron ayer aumentar su cooperación en materia de ciberseguridad y coincidieron en que tienen una larga lucha por delante para contrarrestar la ideología yihadista, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En una reunión celebrada en la Casa Blanca, una semana después de los ataques terroristas que causaron 17 muertos en París, Obama y Cameron expresaron su determinación de combatir la ideología “venenosa y fanática” que, en palabras del primer ministro británico, penetra cada vez más en las sociedades occidentales.

“La inteligencia y la fuerza militar, por sí solas, no van a resolver este problema”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto a Cameron después de reunirse en el Despacho Oval.

Obama aseguró que contrarrestar la infiltración de la ideología yihadista en las sociedades occidentales será una tarea “lenta y pesada”, mientras que Cameron coincidió en que la lucha contra la “amenaza terrorista extremista en Europa” va a ser “larga y dura”.

En ese sentido, el presidente opinó que Estados Unidos tiene una “ventaja”, en el sentido de que sus “poblaciones musulmanas se sienten estadounidenses”, gracias al proceso “de inmigración y asimilación” del país.

“Hay partes de Europa donde ese no es el caso y ese es probablemente el peligro más grave que enfrenta Europa”, agregó Obama, al opinar que, por ejemplo, en el caso de “un francés de raíces norteafricanas” es necesario reforzar su conexión “con los valores franceses” y “su sensación de que tiene oportunidades” allí.

En alerta

Bélgica se encontraba ayer en estado de alerta después de que la policía belga detuviera a 15 personas –dos de ellas en Francia– durante una operación antiterrorista contra presuntos yihadistas.

El portavoz de la Fiscalía General en Bruselas, Eric van de Sypt, confirmó informaciones anteriores según las cuales los atacantes planeaban atentados en Bélgica. La “intención era matar a policías en las calles y en comisarías”, añadió.

En Francia, cientos de personas despidieron en un emotivo funeral en Pontoise al redactor jefe del Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. El dibujante de 47 años publicó las controvertidas caricaturas de Mahoma. El entierro fue a puerta cerrada.

Francia pretenden investigar si los 12 detenidos organizaron el suministro de armas o automóviles a los terroristas o les prestaron apoyo logístico para perpetrar los atentados en los que murieron 17 personas.

Tags:

  • estados unidos
  • reino unido
  • terrorismo
  • yihadistas

Lee también

Comentarios

Newsletter