Lo más visto

Más de Internacionales

Refuerzan seguridad de evacuados por hostilidades

Cuatro salvadoreños estaban entre las personas en cuarentena y se comunicó que se encuentran bien.

Enlace copiado
Traslado.   Junto con los 72 evacuados se encuentran los tres médicos que los acompañaron en el vuelo desde Wuhan, donde estalló el brote de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus y que ha causado en China más de 2,260 muertes.

Traslado. Junto con los 72 evacuados se encuentran los tres médicos que los acompañaron en el vuelo desde Wuhan, donde estalló el brote de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus y que ha causado en China más de 2,260 muertes.

Enlace copiado

El primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, anunció ayer que la Guardia Nacional reforzará la seguridad de los 72 evacuados de la ciudad china de Wuhan tras los violentos incidentes protagonizados la noche del jueves por los vecinos cuando eran trasladados a un centro médico de la región de Poltava, en el centro del país.

Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después de que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los evacuados hacia el centro médico. CNN en Español confirmó que los cuatro salvadoreños que estaban en el grupo se encontraban bien y serán monitoreados por 14 días. Podrían llegar a El Salvador en marzo, donde también estarán aislados.

Un total de 300 guardias nacionales velarán por la seguridad de los 72 evacuados a Ucrania, 27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos, que fueron ingresados el jueves en el centro médico de la Guardia Nacional "Novye Sanzhari", dijo a la prensa el jefe del Gobierno en la localidad homónima.

"Nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica", dijo el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ígor Klimenko, en un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior. Cinco agentes se encuentran hospitalizados a la espera de un examen médico más detallado.

Durante los disturbios, 24 personas fueron detenidas.

"La situación en Novye Sanzhari es actualmente tranquila", señala Interior.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, criticó la violenta reacción en Novye Sanzhari al afirmar que "a menudo decimos que Ucrania es Europa. Entonces, ayer en algunos episodios parecía que éramos Europa en la Edad Media".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines