Refugiados, familia y perseguidos, temas en vía crucis del papa

El papa Francisco pidió para estas celebraciones que los fieles vivan “con intensidad espiritual la Semana Santa” en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como ya es tradición, el representante de la Iglesia católica se trasladará el viernes temprano al centro de Roma, desde donde dirigirá el vía crucis en sus 14 estaciones.

Según publicó esta semana el sitio oficial católico ACI prensa, los temas escogidos para este año son los inmigrantes, refugiados, familias y personas perseguidas, inspirado en la grave crisis humanitaria que vive hoy por hoy Europa.

Escoger la temática de este año le correspondió al cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia (Italia), según dijo la prensa católica.

Los textos que se leerán este viernes llevan el título de “Dios es misericordia”, en honor al Jubileo de la Misericordia que celebra la Iglesia este año y que concluye en noviembre.

“En este Jubileo Extraordinario, el vía crucis del Viernes Santo nos atrae con una fuerza particular, la de la misericordia del Padre Celeste, que quiere derramar sobre todos nosotros su espíritu de gracia y de consuelo”, leerá el moderador al inicio de la celebración, según la prensa católica.

Seguidamente, el texto añade que “la misericordia es el canal de la gracia de Dios que llega a todos los hombres y mujeres de hoy. Hombres y mujeres a menudo perdidos y confundidos, materialistas e idólatras, pobres y solos. Miembros de una sociedad que parece haber desterrado el pecado y la verdad”.

Durante las 14 estaciones del rito del vía crucis, el papa Francisco y los religiosos del Vaticano meditan acerca de la pasión de Jesús. Francisco enfoca sus enseñanzas en la “misericordia” del acto católico de Jesús de dar su vida en honor al “amor al prójimo”, en esta oportunidad aboga por los refugiados alrededor del mundo.

Francisco inauguró los ritos de la Semana Santa en la Ciudad del Vaticano, Roma, el pasado domingo con la procesión de las Palmas y la acostumbrada misa del Domingo de Ramos.

En esta jornada, Jorge Bergoglio recordó que, de camino a la cruz, Jesús “experimenta en su propia piel también la indiferencia, pues nadie quiere responsabilidad de su destino”.

Tags:

  • Semana Santa
  • papa Francisco
  • Vaticano
  • catolicos
  • refugiados
  • Via Crucis

Lee también

Comentarios

Newsletter