Lo más visto

Régimen amenazó a EUA por las sanciones

La ONU sancionó al país asiático por sus pruebas y ahora dicen sentirse “obligados” a defenderse.
Enlace copiado
Régimen amenazó a EUA por las sanciones

Régimen amenazó a EUA por las sanciones

Piden solución.  Los países del Oriente y Occidente piden que Corea del Norte ya no pruebe misiles.

Piden solución. Los países del Oriente y Occidente piden que Corea del Norte ya no pruebe misiles.

Enlace copiado
Corea del Norte amenazó ayer a Estados Unidos con una dura respuesta tras las sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU, además de negarse a negociar su programa nuclear.

El régimen está preparado “para hacer pagar a Estados Unidos por sus crímenes contra nuestro pueblo y nuestro país”, anunció Pyongyang en una declaración difundida por medios estatales.

Estados Unidos calcula que las sanciones mermarán los ya bajos ingresos del país asiático en cerca de $1,000 millones, es decir, en al menos una tercera parte de lo que ingresaba con las exportaciones.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió ayer ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte para que ponga fin a sus programas misilístico y nuclear. La Casa Blanca informó, por su parte, que los dos presidentes subrayaron el grave y creciente peligro que supone Corea del Norte para Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y la mayoría de países del mundo. Estados Unidos y Corea del Sur se sienten comprometidos con la aplicación de la nueva resolución de la ONU en toda su extensión, añadió.

También Rusia instó al desarme nuclear de la península coreana. Durante la cumbre de la Asean, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, pidió a su homólogo norcoreano contención en el conflicto y abogó por una solución diplomática a la disputa. Mientras que China manifestó ayer su total apoyo a las nuevas sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque resaltó la necesidad de que estas medidas no afecten en exceso a la economía norcoreana.

La Resolución 2371 aprobada el sábado “sirve al objetivo de salvaguardar la paz y la estabilidad” y de “avanzar en la desnuclearización”, destacó en un comunicado el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Desde Manila, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, exigió a Corea del Norte que se abstenga de realizar nuevos ensayos de misiles si quiere enviar una señal de disposición a reanudar las negociaciones de desnuclearización.
 

Lee también

Comentarios