Lo más visto

Régimen bombardea ciudad de Alepo

Unas 70 personas habrían muerto en los ataques del régimen sirio.
Enlace copiado
Asediada. Opositores al régimen de Bashar al Assad protestan en la ciudad de Aleppo, que está sitiada por el Ejército del gobernante.

Asediada. Opositores al régimen de Bashar al Assad protestan en la ciudad de Aleppo, que está sitiada por el Ejército del gobernante.

Régimen bombardea ciudad de Alepo

Régimen bombardea ciudad de Alepo

Enlace copiado
<p>La artillería del Ejército del presidente Bashar al Assad atacó ayer zonas rebeldes en Alepo y alrededores, preparando el terreno para una incursión violenta en la segunda mayor ciudad de Siria, donde Estados Unidos dijo que teme una “masacre”.</p><p>Fuentes de la oposición dijeron que los ataques, que siguieron al bombardeo por tierra y aire contra la ciudad, eran un intento de impedir que los combatientes vuelvan a abastecer a unidades rebeldes dentro de Alepo. </p><p> Unas 70 personas murieron ayer por los bombardeos, sobre todo en Deraa, Damasco y sus alrededores y Alepo, donde los rebeldes capturaron a unos 100 efectivos del régimen, según los grupos opositores.</p><p> La batalla por Alepo, un importante centro de poder donde viven 2.5 millones de personas, es considerada un punto de inflexión en el levantamiento de 16 meses contra Assad. </p><p> Un comandante rebelde dijo que los insurgentes atacaron un convoy de tanques del Ejército sirio que se dirigían a la ciudad, mientras el Gobierno continuaba desplegando fuerzas de otras zonas para reforzar sus efectivos. </p><p> El Departamento de Estado estadounidense dijo que las informaciones creíbles con respecto a que columnas de tanques se dirigían a Alepo, donde también se producían ataques aéreos con helicópteros y aviones, representaban una grave escalada en los esfuerzos de Assad por terminar a la oposición. “Esta es la preocupación: que veremos una masacre en Alepo y eso es lo que el régimen parece estar preparando”, dijo Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. </p><p>Una legisladora siria de Alepo desertó, la primera integrante de la asamblea elegida en mayo en abandonar el organismo.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios