Lo más visto

Reino Unido eleva el nivel de alerta a “crítico” tras el ataque de ayer en Manchester

La primera ministra británica dio el aviso en una conferencia de prensa en la que detalló que es inminente otro posible ataque en el país europeo.
Enlace copiado
Reino Unido eleva el nivel de alerta a “crítico” tras el ataque de ayer en Manchester

Reino Unido eleva el nivel de alerta a “crítico” tras el ataque de ayer en Manchester

Enlace copiado
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dio el aviso oficial este día para la elevación del nivel de alerta a “crítica”, luego del ataque explosivo ocurrido ayer en Manchester, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, donde fallecieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Lea también: ATENTADO TERRORISTA EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE DEJÓ 22 FALLECIDOS Y 59 HERIDOS

“Hemos concluido, basados en las investigaciones de este día, elevar el nivel de alerta a crítico. Es inminente que puede haber otro ataque”, declaró May en una breve declaración que retomó la cadena informativa NBC News y otras agencias de prensa en todo el mundo.

Lea también: ESTADO ISLÁMICO ASUME LA AUTORÍA DEL ATENTADO EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

Con este aumento de alerta, la primera ministra autoriza el despliegue del Ejército Británico para colaborar en tareas de seguridad e investigación en la zona del Manchester Arena, lugar donde se produjo el incidente.

Lea también: SAFFIE, LA NIÑA DE 8 AÑOS QUE MURIÓ EN EL ATENTADO DE MANCHESTER

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street, informó la NBC News.

Lea también: LA POLICÍA IDENTIFICA A SALMAN ABEDI COMO EL AUTOR DEL ATENTADO
 

Tags:

  • atentado manchester
  • ariana grande

Lee también

Comentarios