Reino Unido reconocerá que los animales tienen sentimientos, con nueva ley

El gobierno británico prohibirá la mayoría del tráfico animal, vivos o incluso de trofeos de caza de ese país. 

Enlace copiado
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Enlace copiado

Reino Unido ha iniciado un trámite parlamentario que consiste en una ley que reconocerá a los animales como seres con sentimientos. Dicha ley, llamada Animal Sentience Bill (Ley de la Capacidad Animal del Sentimiento), requeriría la creación de una Comisión de Sintiencia Animal, la cual supervisará que todos los departamentos del gobierno tengan el cuidado de que ninguna de las medidas y políticas futuras tengan "un efecto adverso sobre el bienestar de los animales como seres sintientes".

Esta medida, ha sido señalada por el gobierno como una de los beneficios después del Brexit, ya que permiten al mismo tener una política medioambiental autónoma. 

Esta propuesta de ley, además, contiene disposiciones en el trato y protección de animales domésticos y salvajes, también sobre su comercio internacional y una regulación especial para la industria ganadera. 

Foto: Getty Images

Entre las medidas de la ley destaca que los felinos deberán portar un microchip que identifique a su propietario. Esto ya es obligación para los perros desde 2010 en Reino Unido. Como era de esperarse, la ley  también prohibirá el uso de collares de entrenamiento que someten a los animales a pequeñas descargas eléctricas.

“Nuestras mascotas no solo tiene sentimientos, sino que son miembros muy queridos en todas las familias, y respaldamos todas aquellas medidas que les protejan de un sufrimiento innecesario”, dijo Peter Laurie, director ejecutivo de la asociación Battersea Dogs & Cats Home, una de las organizaciones británicas más importantes sobre el trabajo en la defensa de los derechos animales.

Foto: Getty Images

Con este proyecto de ley se pretende también reducir al mínimo el tráfico internacional de seres vivos y será ilegal la exportación o importación de trofeos de caza. Así también, estas nuevas disposiciones vetarían definitivamente el tráfico de marfil o de aleta de tiburón. 

En el sector de las granjas, el Gobierno británico pretende terminar con la exportación de animales vivos para engorde y sacrificio, además quiere introducir nuevas medidas que mejoren el bienestar del ganado durante su transporte, y adicionalmente, dotarían a la policía de nuevas capacidades que les permitan la inspección de cuadras, establos, jaulas y mataderos con mayor facilidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines